octubre 19, 2020

Podio 100% Honda en el WTCR de Hungría; Álex Márquez queda segundo en el MotoGP de Aragón

El Honda Civic Type R TCR se impone en el WTCR en Hungría, ocupando cinco de las nueve posiciones de podio del fin de semana y reforzando a Esteban Guerrieri como candidato al título de 2020. En MotoGP, más sorpresas emocionantes en el Gran Premio de Aragón, donde un implacable Álex Márquez se abrió paso a toda velocidad desde P11 para subirse al segundo puesto del podio.

WTCR: Guerrieri lucha por el título

Fin de semana histórico para Münnich Motorsport y el Civic Type R TCR en el Hungaroring. Los pilotos de Honda arrasaron en el Campeonato Mundial de Turismos, llevándose cinco de las nueve posiciones de podio.Esteban Guerrieri se llevó dos victorias que le permitieron lanzar su desafío por el título de 2020 a seis carreras del fin del campeonato.

Tras resistir las embestidas del actual líder en puntos, Esteban Guerrieri se aseguró la victoria en la primera carrera, un resultado crucial para poder competir por el título del campeonato. La segunda victoria de la jornada fue un poco más cómoda, con Guerrieri liderando a pesar de los daños en la parte delantera de su Civic, seguido de Tiago Monteiro y Néstor Girolami, que completaron el primer podio 100% Honda de la temporada en la tercera carrera.

Tras los éxitos de este fin de semana, Guerrieri se posiciona segundo en la clasificación de pilotos, 22 puntos por detrás del líder. ALL-INKL.COM Münnich Motorsport se mantiene segundo en el campeonato de equipos, 30 puntos por detrás del líder, y ALL-INKL.DE Münnich Motorsport va quinto en la general.

Ahora tocan dos semanas de descanso antes del penúltimo fin de semana de esta temporada de seis rondas del WTCR 2020, que se disputará en el circuito de Aragón.

MotoGP: ¡Salía 11º y acabó segundo!

Más sorpresas emocionantes y otro chute de adrenalina en la primera de las dos carreras que acogerá MotorLand Aragón. Tras su primer podio en la categoría reina el fin de semana pasado en Le Mans, Álex Márquez volvió a demostrar su insaciable apetito subiéndose al podio en segunda posición. El piloto de Honda suma así 20 puntos más y asciende al puesto 12 en la clasificación general, igualado con Brad Binder con 67 puntos en la clasificación de Novato del Año.

El pequeño de los Márquez corrió otra carrera impecable, abriéndose paso a todo gas desde P11 hasta la segunda posición. Al apagarse las luces, Álex hizo saltar su Honda RC213V hacia adelante e inmediatamente ganó un puñado de lugares para ubicarse entre los diez primeros. El de Cervera fue sin duda el más rápido en la pista, y despachó con relativa facilidad a veteranos pilotos como Andrea Dovizioso (Ducati), Jack Miller (Pramac) y Maverick Viñales (Yamaha). La batalla con Álex Rins (Suzuki) por la victoria, por su parte, fue una especie de revival de los días de Moto3 y Moto2, aunque al final el novato se tuvo que conformar con un muy merecido segundo puesto.

El de este fin de semana es el primer podio en tiempo seco de Álex en MotoGP y el 850 de Honda en la categoría reina. Otro domingo de carreras para la historia, en el que Honda se convirtió en el primer fabricante en lograr victorias con 100 pilotos diferentes en todas las tipologías de carreras de Gran Premio, gracias a la victoria de Jaume Masià en Moto3.