diciembre 7, 2020

Albon termina sexto en un segundo y caótico Gran Premio de F1 en Baréin

El piloto de Red Bull Alex Albon consiguió cruzar la meta en sexto lugar y llevarse un puñado de puntos en un loco GP de Sakhir en Baréin. Un espectáculo imprevisible lleno de sorpresas, incluída la retirada del otro Red Bull, Max Verstappen, y del AlphaTauri Pierre Gasly, los dos en la primera vuelta. Sin duda una de las carreras más emocionantes de la temporada.

Segundo fin de semana de competición en el Circuito Internacional de Baréin para la categoría reina, esta vez con un trazado alternativo en el circuito para celebrar el GP de Sakhir. Como la semana pasada, la primera vuelta fue todo un espectáculo. Eso sí, esta vez las sorpresas no fueron de la misma magnitud que el impactante accidente del piloto de Haas Romain Grosjean la semana pasada, uno de los más violentos de las últimas décadas. La configuración alternativa del circuito auguraba una carrera corta, de sólo 3.5 km.

A pesar de las dos banderas rojas y las tres consiguientes salidas, Albon supo mantener la compostura. Después de la segunda ronda de paradas, el tailandés, que había salido desde la duodécima posición, ya iba sexto. También tuvo un buen día el otro piloto de la Scuderia AlphaTauri Daniil Kvyat, que finalizó séptimo. Los dos monoplazas terminaron la carrera con puntos para sus respectivos equipos.

Como de costumbre, Max hizo una salida impecable a toda velocidad, pero su monoplaza sufrió un problema en la unidad de potencia que no le permitió correr como acostumbra. Tras caer a media pista, se vio envuelto en un indicente que lo lanzó irremedablemente hacia la grava, lo que terminó con su jornada de competición y también con la del AlphaTauri Pierre Galsy. Al evitar la colisión entre el Ferrari de Charles Leclerc y el Racing Point de Checo Pérez, Max tuvo que salirse de la pista y perdió el control de su máquina.

El neerlandés no pudo, pues, luchar por la que habría sido su segunda victoria de la temporada. El mexicano, sin embargo, sí que lo consiguió: Checo se hizo con la fue la primera victoria en la categoría reina tanto para él como para Racing Point.