noviembre 30, 2020

Gran Premio de Baréin: Doble podio y tres monoplazas de Honda en el Top 6

Podios para los Red Bull Max Verstappen y Alex Albon, con el AlphaTauri Pierre Gasly cruzando sexto la línea de meta. Así terminó este domingo el Gran Premio de Fórmula Uno en Baréin, una dramática carrera en la que al final lo más importante fue que el impactante accidente del piloto de Haas Romain Grosjean se quedó en un gran susto.

Todo comenzó con una bandera roja. En la primera vuelta, Grosjean (Haas) se le cruzó a Daniil Kvyat. A pesar de no tener ninguna culpa, el AlphaTauri no pudo evitar el contacto, que lanzó al de Haas contra la barrera a toda velocidad. El coche se partió en dos y se incendió, pero afortunadamente Grosjean salió ileso.

Al reiniciarse la carrera tras casi una hora y media de parón, Max corría en segundo lugar después de una buena salida inicial, mientras que Alex iba quinto. Daniil, sin embargo, tuvo la mala suerte de recibir una penalización de diez segundos por una segunda colisión al intentar adelantar a Lance Stroll (Racing Point), lo que arruinó su carrera.

Después de las primeras paradas en boxes, Max hizo un segundo cambio de neumáticos antes que Lewis Hamilton (McLaren), pero desafortunadamente la parada no fue lo suficientemente rápida como para poder usar la ventaja conseguida en la vuelta de salida. El holandés mantuvo la presión pero no consiguió cerrar la brecha y al final terminó a tres segundos del líder. En una tercera parada en boxes aprovechó para cambiar a medios y marcar la vuelta más rápida en su camino hacia el segundo escalón del podio.

Fue también una buena carrera para Alex, que se posicionó cuarto, por delante de Valtteri Bottas (Mercedes) y por detrás de Sergio Pérez (Racing Point), poco después de recomenzar la carrera. Tras unas cuantas vueltas en las que ya parecía que Alex tendría que conformarse con el cuarto lugar, Pérez sufrió un problema técnico y se retiró a tres del final de la carrera. Fue el segundo podio de Álex esta temporada y la tercera vez que dos pilotos de Honda se suben al podio en las últimas dos temporadas.

Frente a las tres paradas de Max y las dos de Alex, la Scuderia AlphaTauri optó por un enfoque completamente diferente del de Red Bull y Pierre realizó una sola parada. Ya cerca del final de la carrera, Pierre cayó de quinta a séptima posición justo antes del Safety Car, lo que tras la retirada de Pérez se convirtió en una sexta posición final. Daniil, por su parte, batalló por terminar la carrera tras el incidente inicial. La última salida del coche de seguridad le impidió adelantar al Ferrari de Charles Leclerc, por lo que tuvo que conformarse con quedarse a las puertas de la zona de puntos, en una frustrante P11.