noviembre 23, 2020

Moto GP 2020: El Repsol Honda Team cierra la temporada con Álex y Stefan en el top 10

Demostración de fuerza en la última carrera de MotoGP del año celebrada en el circuito portugués de Portimao. Esta vez los esfuerzos y batallas de los dos pilotos del Repsol Honda Team dieron resultados y ambos terminaron en la zona de puntos, Álex Márquez noveno y Stefan Bradl séptimo. El equipo cierra así esta extraordinaria temporada marcada por la pandemia de la Covid-19.

El pequeño de los Márquez salió fuerte, abriéndose paso y mostrando un ritmo excelente en las primeras vueltas. Tras tan sólo seis vueltas, el debutante de Cervera ya luchaba entre los diez primeros y poco después batallaba por la cuarta posición. Tras luchar hasta el último momento, Álex cruzó la línia noveno, un quinto top 10 de la temporada que deja al piloto con un total de 74 puntos. En general, ha sido una buena temporada de debut para el Campeón del Mundo de Moto2 2019 en la categoría reina, que termina con dos podios y una indudable demostración de ritmo, perseverancia y ganas de aprender al máximo con cada vuelta. Aunque al final se le escapó el el título de Novato del Año, el balance es positivo. «Por supuesto que hay algunas cosas que podríamos haber hecho para mejorar y obtener resultados antes, pero normalmente yo comienzo más lento en la mayoría de las categorías, aunque nunca me rindo y al final llegamos», comentó Álex. Y añadió «hemos logrado dos podios este año, lo que era un sueño antes de que comenzara la temporada”.

Portugal asistió también a una impresionante carrera de Stefan Bradl, que desde bien temprano en la carrera ya corría entre los cinco primeros sin dar cuartel. La carrera constaba de 25 vueltas, y 25 vueltas de batalla y espectáculo ofrecieron los pilotos, hasta el último segundo. Al final Bradl obtuvo el séptimo lugar, su mejor resultado de la temporada. El alemán suma así nueve puntos y cierra el año con un total de 27 puntos en la clasificación.

Tras una intensa y extraordinaria temporada, el equipo disfrutará ahora de un breve descanso antes de comenzar a prepararse para el MotoGP 2021.