febrero 24, 2021

Rugen los motores: te presentamos los nuevos equipos Honda de Fórmula 1 y Moto GP

Ya falta muy poco para volver al ruedo. Faltan muy pocas semanas para que vuelva la competición en estado puro. Por eso ya os podemos mostrar los nuevos monoplazas de Alpha Tauri y Red Bull Racing, así como las nuevas saetas que pilotarán Marc Márquez y Pol Espargaró en el Repsol Honda Team. ¡Te los enseñamos con todo lujo de detalles!

El punto de inflexión sobre las cuatro ruedas

Red Bull Racing y Alpha Tauri han desvelado sus principales bazas para este 2021. Un año que supondrá un punto y aparte para Honda en el mundo de la Fórmula 1. Más motor, más poles y más victorias. Red Bull volverá a plantar cara a Mercedes y disputarle de tú a tú el campeonato mundial de pilotos y constructores. Para lograrlo cuenta con sus mejores armas: un infalible Red Bull RB16B motorizado con Honda, y las indiscutibles manos de Max Vertstappen y Sergio (Checo) Pérez. Un cóctel que augura grandes éxitos para la escudería.

Talento, talento y más talento. Alpha Tauri quiere seguir creciendo un año más. Pierre Gasly y Yuki Tsunoda tomarán los mandos del monoplaza con factura italiana para hacer lo que mejor saben hacer: crecer sin límites. Cómo bien dice Franz Tost, jefe de equipo de Alpha Tauri “Con Pierre y Yuki tenemos la unión perfecta entre experiencia y juventud, capaz de ofrecer no sólo la oportunidad de aprender rápidamente, sino también conseguir grandes logros y resultados”.

El desafío de Márquez y Espargaró

Tras un año atípico, no sólo en el mundo de la competición, HRC presenta la motocicleta diseñada para resarcirse como un ave fénix. En 2020, la situación provocada por la Covid19, junto con la ausencia del ocho veces campeón del mundo Marc Márquez, ha obligado al equipo a poner todo su empeño en reaccionar y aprender de un año muy complicado para presentar la mejor motocicleta para este 2021.

Tras 10 meses de ausencia, Marc Márquez y Pol Espargaró afrontarán juntos el desafío. Entre los dos atesoran 184 podios, 109 poles y 97 victorias. Desde que se cruzaron desde muy pequeños en sus caminos, han aprendido a ganar y a perder. Pero ahora afrontan un nuevo reto común: disfrutar de la competición sobre las dos ruedas.

En palabras de Tetsuhiro Kuwata, general manager de HRC, la nueva RC213V pondrá a prueba la experiencia y el deseo de victoria de Pol Espargaró, y dará todo el apoyo posible para que Marc pueda volver a competir con toda su fortaleza.

Sea como sea, las cartas ya están echadas para los equipos Honda de Fórmula 1 y Moto GP. El calendario está a punto de comenzar, ¡y sólo nos queda disfrutar!