Julio 28, 2021

Cinco lugares para descubrir el Honda e desde Valencia

Sostenibilidad

La movilidad sostenible no hay que olvidarla tampoco durante las vacaciones. Y es que disfrutar de la luz y el color del mediterráneo, y hacerlo sin emisiones, es más fácil que nunca con el primer modelo 100% eléctrico de Honda en Europa. Por eso a continuación te proponemos cinco lugares a descubrir a bordo del Honda e desde Valencia.

Descubre todas las características del Honda e

Gandía : La cuna de los Borja (70 km)

A pesar de su fama como destino de fiesta y playa, la ciudad de Gandía, a menos de una hora al volante desde Valencia, ofrece mucho más que eso. Su patrimonio y su encanto bien merecen una visita en cualquier época del año, aunque en verano una sesión de playa o un baño es casi obligatoria.

La historia de la ciudad está ligada a la de la célebre familia de los Borja, una de las más poderosas de todos los tiempos. Su residencia, el precioso Palacio Ducal, es uno de los principales edificios a visitar.

Levantado hace más de 600 años, el palacio está abierto al público y ofrece visitas guiadas y hasta teatralizadas. San Francisco de Borja es uno de los grandes personajes que nacieron, vivieron y murieron aquí. No te pierdas tampoco la Colegiata de Santa María, la Plaza del Prado y la Alquería del Duc, esta última rodeada de naturaleza. Si tienes tiempo, puedes acercarte también al puente colgante que atraviesa el río Serpis o al Marjal, un espacio natural a pocos kilómetros de la ciudad.

Xàtiva: un paseo por la historia (60 km)

Conduciendo menos de una hora desde Valencia, puedes llegar a Xàtiva, una ciudad con un lugar privilegiado en la historia. Numerosas civilizaciones han dejado huella aquí, entre ellos los romanos y los árabes. Por el gran castillo en el que, según las crónicas, pasó el mismísimo Aníbal en el siglo III a.C.

Es fundamental un paseo por el casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1982 y perderte por las callejuelas de origen árabe del barrio alto. Pasarás de estar al mando de las últimas tecnologías del Honda e a descubrir históricas plazas, iglesias y palacios. ¡Te parecerá que viajas en el tiempo! A parte del omnipresente castillo, destacan la Colegiata de Santa María, el Almodín y el Hospital Real, construido en el siglo XIII. Una curiosidad: en el museo de la ciudad, el retrato del rey Felipe V de Borbón está colgado del revés. Sus ciudadanos, aún hoy conocidos como «els socarrats» (los achicharrados) no olvidan que en 1707 el monarca ordenó quemar la ciudad, que pasó de tener de 12.000 habitantes a 400.

Sagunto: legado romano (32 km)

Conduciendo una media hora desde Valencia con tu Honda e, bordeando el mar, llegarás a Sagunto, otra ciudad clave para la civilización romana. Destaca su encantador casco antiguo y el castillo encaramado en la cima de la montaña, que a lo largo de los siglos utilizaron íberos, romanos y árabes. Sin duda una buena excusa para una visita a Sagunto es asistir a alguna de las representaciones que aún hoy acoge el impresionante teatro romano, que data del siglo I d.C.

Para completar la jornada con una sesión de playa con bañito incluido, puedes acercarte al Puerto de Sagunto. Es la parte más moderna de la ciudad y a lo largo del paseo marítimo encontrarás todo tipo de servicios, bares y restaurantes.

Cuevas de Sant Josep: navegar por las entrañas de la tierra (48 km)

A poco más de una hora al volante desde Valencia, al sur de la provincia de Castellón, las Cuevas de Sant Josep ofrecen una emocionante visita al río subterráneo navegable más largo de Europa. El transcurso del río Sant Josep a través de la gruta se convierte en una experiencia maravillosa gracias a la combinación de las formas rocosas y la cuidada iluminación artificial. Una parte de la visita es un tranquilo paseo en barca que permite admirar la cueva iluminada que envuelve el río a su paso. Además, hay también un breve tramo a pie para ver las paredes de roca más de cerca

Después de visitar las cuevas, puedes aprovechar para recorrer la zona con tu Honda e y disfrutar de la gastronomía, la arquitectura y la naturaleza de la Vall d’Uixó. Impresiona el contraste de paisajes que rodean la ciudad, con parajes de montaña y de mar en menos de 10 kilómetros. Justo al lado de las cuevas, por ejemplo, se encuentra el yacimiento del poblado íbero de Sant Josep, un conjunto arqueológico declarado Bien de Interés Cultural.

Parque Natural de la Sierra de Espadán: secretos naturales ocultos (68 km)

Con poco menos de una hora al volante desde Valencia, te plantas en el Parque Natural de la Sierra de Espadán, uno de los espacios naturales mejor conservados de toda la Comunidad Valenciana.

Localizado al sur de la provincia de Castellón, en las últimas estribaciones del Sistema Ibérico, este gran macizo montañoso, con sus fuentes, barrancos y bosques, es un lugar ideal para perderse y refrescar la mente y el alma.

Si estás con ánimo de caminar y respirar los aromas del bosque mediterráneo, existen muchos senderos señalizados. Y si lo que te apetece es un ambiente rural, puedes callejear por alguno de los 19 pueblos que se encuentran dentro del parque, donde también se ofrecen actividades de turismo activo para todos los niveles. Escalada, barranquismo, kayak, paddle surf… ¡Tú eliges!

Junto al Jazz  y el CR-V, el Honda e forma parte del compromiso de Honda de electrificar su gama europea antes de que termine el 2022. ¿Te animas a formar parte de ese compromiso?

Reserva una prueba

Y hasta aquí nuestra sugerencia de cinco lugares maravillosos cerca de Valencia para conocer al volante del Honda e.  Si te lo perdiste, recupera aquí el post con los cinco lugares a descubrir con el Honda e desde Barcelona y desde Bilbao.