Agosto 25, 2021

Cinco lugares para descubrir el Honda e desde Sevilla

Sostenibilidad

El verano es para disfrutar y, la mayoría de veces, pensamos en grandes viajes, destinos exóticos, rutas infinitas… y nos olvidamos de los tesoros que tenemos cerca de nuestra ciudad.  Por eso este año de limitaciones y responsabilidad y ya que lo eléctrico está de moda, ¿qué mejor que planificar una ruta sobre ruedas y vanguardista?

Aún mejor si puedes desplazarte con autonomía y de forma sostenible con el Honda e. Sólo tendrás que introducir tu destino en el sistema de navegación -capaz de evitar atascos en tiempo real-, relajarte y disfrutar del solecito gracias al techo panorámico.

Andalucía es una región maravillosa y Sevilla una base ideal para descubrirla. A continuación te proponemos cinco lugares a descubrir a bordo del Honda e desde la capital del sur.

Descubre todas las características del Honda e

Carmona, la ciudad blanca (34 km)

Una media hora al volante del Honda e es suficiente para acercarse desde Sevilla a la tranquila campiña sevillana, con un riquísimo patrimonio artístico, histórico, cultural y gastronómico que merece mucho la pena visitar. La pequeña ciudad monumental de Carmona, alzada sobre una colina junto a las fértiles llanuras regadas por el Guadalquivir, es un buen ejemplo.

Carmona es una ciudad fortificada con una larga historia de más de 5.000 años, una de las más antiguas de toda Europa. Numerosas civilizaciones han dejado huella en sus calles a lo largo de los siglos. Las  murallas árabes, muy bien conservadas, son de visita obligada. También recomendamos un paseo por el casco histórico, un mundo de casitas blancas, callejuelas frescas, iglesias, conventos y palacetes. Otros puntos de interés de la ciudad son la judería, la necrópolis romana o el impresionante Alcázar del Rey don Pedro.

Después de disfrutar de este rico patrimonio, puedes volver a subirte a tu Honda e y dar una vuelta por la campiña de los alrededores.

Minas de Riotinto, un paisaje de ciencia ficción (87.5 km) 

Aproximadamente una hora por carretera cuesta llegar hasta las Minas de Riotinto desde Sevilla. Situada entre el paisaje montañoso de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y la preciosa costa onubense, la cuenca minera de Riotinto es una puerta de entrada a la historia de esta comarca milenaria. Visitar el Museo Minero es una divertida manera de aprender sobre el patrimonio industrial, que complementa a la perfección el disfrute de los impresionantes paisajes gracias al viejo ferrocarril, hoy reconvertido en tren turístico. La corta de la Peña del Hierro es otra de las visitas imprescindibles.

Te dejará maravillado el paisaje de ciencia ficción: sus suelos ácidos, sus montañas negras de escorias de mineral y sus ríos ferrosos de tonos rojizos han llamado la atención hasta de la NASA, que ha estudiado la zona por su semejanza con la superficie de Marte. La pirita (hierro, cobre y azufre) que se extraía de la mina se depuraba y transportaba a la costa para embarcarse. Hay constancia de la explotación minera desde hace 5.000 años y el tráfico de cargamento del ferrocarril minero Riotinto-Huelva fue, durante más de un siglo (1875- 1984), uno de los más ajetreados del mundo. No te subas a tu Honda e para regresar sin antes subir a lo alto de la Montera de Gossan, el mejor lugar para admirar los colores rojizos de los óxidos e hidróxidos de hierro del paraje.

El Castillo de las Guardas, vigilante de la antigua Vía de la Plata (64.0 km)

Clásica parada de descanso en la ruta entre Sevilla y Portugal, El Castillo de las Guardas se encuentra a menos de una hora de la capital andaluza. Se trata de una ciudad con mucho patrimonio, construida en un territorio habitado desde la prehistoria. Testigo de ello son sus dólmenes y el megalito de la Dehesa de abajo. El blanco caserío se desparrama por las laderas de la Sierra Bermeja, a 347 metros de altura, junto al valle del río Guadiamar. Es un lugar ideal para pasear por la sierra, llenar los pulmones de aire puro y explorar la rica gastronomía de la región.  ¡No te vayas sin probar su rica miel!

A lo largo de los siglos pasaron por aquí romanos y árabes, civilizaciones que también dejaron marca en la ciudad que hoy podemos visitar, como los restos de la Muralla del Castillo y la Iglesia de S. Juan Bautista. Desde lo alto del castillo se vigilaba en la antigüedad el paso de la Vía de la Plata para proteger el comercio de los bandoleros. En los alrededores, que bien merecen una ruta con el Honda e, se encuentran el Parque Natural de la Sierra Norte, el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y el Corredor Verde del Guadiamar.

Palos de la Frontera, Cuna del Descubrimiento (98.8 km)

Tras poco más de una hora al volante de tu Honda e puedes llegar a Palos de la Frontera, un municipio reconocido como Conjunto Histórico Artístico.

Por toda la localidad descubrirás rastros del Descubrimiento de América, ya que ésta jugó un papel clave en este acontecimiento histórico. En su día, la ciudad contribuyó a la aventura americana de Cristóbal Colón con sus ciudadanos, su dinero y sus barcos. Fue en los muelles de Palos de la Frontera donde se construyó La Pinta, una de las tres carabelas de Colón.

Entre su rico patrimonio destacan el Monasterio de La Rábida, la Casa Museo de los Pinzón, La Fontanilla y la Iglesia de San Jorge, donde la tripulación de las famosas tres caravelas antes de partir hacia lo desconocido.

La Gruta de las Maravillas y otras bellezas de Aracena (91.8 km)

En poco más de una hora al volante del Honda e te puedes plantar en la Gruta de las Maravillas, una de las cavidades kársticas abiertas al público más impresionantes de España. Puedes aparcar tu Honda e cómodamente en Oficina de Turismo de Aracena, donde se encuentra la entrada a la cueva.

Después de disfrutar de la belleza de la gruta puedes aprovechar para dar un paseo por Aracena, uno de los pueblos más bonitos de Andalucía. Su casco histórico, repleto de edificios monumentales, está declarado Bien de Interés Cultural.

Si aún tienes tiempo, date una vuelta por los alrededores, un entorno natural único compuesto por la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche, declarados reserva de la Biosfera y cielos starlight. ¡Ni se te ocurra volver a subirte al coche sin antes probar la deliciosa gastronomía!

Verano y movilidad eléctrica. ¿Estás preparado para disfrutar de un viaje sostenible al volante del Honda e?

Reserva una prueba

Y hasta aquí nuestra sugerencia de cinco lugares maravillosos cerca de Valencia para conocer al volante del Honda e.  Si te lo perdiste, recupera aquí el post con los cinco lugares a descubrir con el Honda e desde Barcelona , Bilbao y Valencia.