Agosto 12, 2022

Del Insight al Civic e:HEV: más de 20 años de tecnología híbrida Honda (y II)

Innovación

Este año cumplimos la promesa de electrificar nuestros principales modelos en Europa antes de que finalice 2022. Un compromiso que haremos realidad con el lanzamiento de la undécima generación del Civic en septiembre. Y es que, aunque parezca cosa del futuro, la visión eléctrica lleva acompañándonos varias décadas, hasta el punto de afirmar que Honda ha sido una marca pionera en este aspecto. Sigamos pues con el repaso de la trayectoria de Honda en electrificación.

Honda Clarity, un tres en uno

Un modelo. Tres tecnologías: eléctrica, híbrida o pila de combustible de hidrógeno. Después del Honda Jazz, en 2011, el mercado automovilístico dio un salto vertiginoso con el lanzamiento del Honda Clarity, que llegaría a Europa en 2016 sólo en su versión de pila de combustible alimentada con hidrógeno.

En su variante híbrida enchufable, contaba con la posibilidad de recargar la batería en una toma eléctrica, pudiendo recorrer hasta 101 km con cero emisiones. ¡Todo un lujo!

Honda NSX, la nueva versión de un mito

Un modelo que cautivó a los amantes del motor con su primera generación, en 1990, y que regresó al mercado en 2017 totalmente renovado. Como no podía ser de otra manera, el nuevo Honda NSX tenía que ser electrificado. Para ello, nuestros ingenieros desarrollaron un sistema híbrido muy innovador que dotaba al NSX de las cualidades de un motor V8 siendo, en realidad, un motor V6 3.5 acoplado a un motor eléctrico para mover las ruedas traseras, junto a dos motores eléctricos en el eje delantero.

Innovación tecnológica. Eficiencia. Equilibrio. Un deportivo único con una potencia de 581 CV capaz de robarle el corazón a cualquiera.

Cumpliendo con el compromiso

En 2019 el emblemático Honda CR-V pasa a estrenar motorización electrificada: adopta el eficiente sistema híbrido e:HEV desarrollado por Honda que ha obtenido grandes elogios de sus satisfechos usuarios. Un SUV con el que se puede llegar a una autonomía de hasta 840 km entre repostajes y con unas reducidas emisiones de CO2 de solo 114 g/km.

La nueva generación del Honda Jazz y su versión Crosstar irrumpen en el mercado europeo en 2020 sólo con la motorización electrificada basada en el sistema híbrido e:HEV. Un coche de gran capacidad, extrema funcionalidad y versatilidad, con un comportamiento urbano ejemplar: bajo consumo y mínimas emisiones que, sin duda, lo situan como el mejor híbrido de su categoría.

El último en llegar

La última incorporación a la familia de la hibridación de Honda es el HR-V e:HEV, el exitoso SUV compacto que estrena, en su tercera generación, un look rompedor y poderoso también el sistema híbrido de dos motores e:HEV que lo ha situado, desde su debut, como el referente en su categoría. Esta nueva generación del HR-V en Europa sólo se comercializa con motorización electrificada.

2022, un año para recordar

Con la undécima generación del Honda Civic se completa el compromiso de Honda de lograr su Visión Eléctrica para 2022. Además, cerramos el círculo con nuestro modelo más emblemático e incorporando un sistema híbrido que ha causado enorme sorpresa entre los expertos que han tenido la oportunidad de conducirlo por su carácter deportivo, su sorprendente comportamiento y, sobre todo, por la extraordinaria eficiencia en consumo y bajas emisiones. De nuevo, Honda mostrando por qué es una marca especial. Porque es capaz de ofrecer soluciones pensando en todo el mundo: en el planeta y la necesaria sostenibilidad, y en los amantes de la conducción, con un nuevo Civic que destaca por transmitir las sensaciones de los coches con carácter deportivo, incluso electrificado. Pruébalo cuando llegue al mercado, entenderás por qué no podíamos hacer un híbrido convencional…

¿Preparados para descubrir qué sorpresas nos trae Honda en 2023?