Febrero 1, 2024

Cinco destinos imprescindibles por Carnaval

Mundo Honda

El carnaval ya está a la vuelta de la esquina y, ¡buenas noticias! Tú dedícate a pensar disfraz que el destino te lo sugiere Honda. Cultura, tradición, encanto, diversión, humor y fantasía… A continuación, compartimos los cinco carnavales imprescindibles en España y te contamos qué los hace especiales.

Carnaval de Solsona, Lleida (Cataluña): la originalidad en estado puro

Si algo destaca del Carnaval de Solsona eso es su originalidad. Declarado como Fiesta de Interés Turístico Nacional, sustituye los populares disfraces por batas de distintos colores llevadas por las comparsas y los gigantes “Bojos” (locos, en catalán) y que giran sobre sí mismos repartiendo leña entre los asistentes, todo bajo el ritmo del Bufi, himno del Carnaval.

Una semana, del 8 al 14 de febrero, de variedad de actos típicos de Carnaval e incluso parodias de tradiciones realizadas durante el año en la ciudad: réplicas de gigantes, se cuelga un “falso” burro del campanario, llegada del “carnestoltes” proclamado el rey del Carnaval, el sermón y todo tipo de burlas locales. En definitiva, si buscas un Carnaval pintoresco, sube a tu Honda HR-V y no dejes pasar la ocasión de conocer esta bella localidad a los pies del Pirineo.

Carnaval de Cádiz (Andalucía): humor y sátira

Si eres de los que encuentra la diversión en la reivindicación, este es tu Carnaval. No te descubrimos nada nuevo al afirmar que es uno de los carnavales más conocidos de España, es incluso Fiesta de Interés Turístico Internacional. Así que coge tu Honda Civic y descubre de primera mano lo que tantas veces has visto por televisión.

La parodia llenará las calles gaditanas de celebración del 8 al 18 de febrero. Una fiesta característica que utiliza el humor como forma de expresión, en la que las agrupaciones desfilan interpretando un repertorio repleto de crítica social. Si pasas por allí no puedes perderte el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas en el Gran Teatro Falla y la Cabalgata Magna. Avisado quedas.

Carnaval de Laza, Orense (Galicia): una experiencia única

Original donde los haya, este Carnaval, también llamado entroido gallego, es considerado el más antiguo de la comunidad autónoma y es el ideal si buscas una experiencia cuanto menos diferente. Del 8 al 13 de febrero se podrá disfrutar de multitud de momentos emblemáticos reconocidos, que bien le hacen la competencia directa al de los pueblos vecinos de Verin y Xinzo de Lima, formando los tres el triángulo mágico del Entroido.

El Carnaval de Laza está protagonizado por los peliqueiros, personajes de hasta 25kg caracterizados con cencerros y látigo en mano que recorren las calles sembrando el caos. Esto no queda aquí, date un paseo también por la «farracada», una curiosa batalla en la que trapos manchados de barro se convierten en arma. Y como éramos pocos y parió la abuela… se celebra también la bajada de la morena, una vaca que recorre el pueblo acompañada de una comitiva que golpea a los espectadores con ramas gigantes. Suena bien, ¿no? No pierdas el tiempo y disfruta de las vistas del paisaje gallego al volante de un Honda CR-V.

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (Canarias): el pódium de los Carnavales

El gran Carnaval en España por excelencia, considerado el segundo más importante del mundo, solo por detrás del de Río de Janeiro. Declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, el carnaval chicharrero aparece incluso en el libro de Récord Guiness gracias a un baile protagonizado por la mismísima Celia Cruz.

Si eres de los que comparte todas sus aventuras por Instagram y te gusta el postureo, cual influencer, no lo pienses más y toma rumbo a Tenerife, este es tu carnaval. Un mes repleto de actividades que culminan el 18 de febrero:  concursos de comparsas, elección de la Reina del Carnaval, cabalgatas, actuaciones de todo tipo y mucho más… y es mejor vivirlo que contarlo, y mejor todavía si tienes el gusto de moverte por la isla en un Honda ZR-V, ¿no?

Carnaval de Badajoz: la tradición

Sumergirse en el Carnaval de Badajoz, es participar en un festival de color que cada año transforma las calles de esta histórica ciudad en un contagioso espectáculo de alegría y creatividad. Imagina un río de gente vestida con los disfraces más locos y originales que puedas imaginar. La imaginación no tiene límites: desde elegantes trajes de época hasta personajes de películas de culto, pasando por disfraces en grupo que son verdaderas obras de arte ambulante.

Pero no todo es solo vestirse y pasear; la música es el alma de la fiesta. Las murgas, agrupaciones que combinan humor y crítica social con música, compiten por ser las más ingeniosas y pegajosas. Las calles se convierten en un escenario improvisado donde cada grupo da lo mejor de sí.

Si buscas un coche cómodo, apto para toda la familia, compacto para poder aparcarlo en cualquier rincón y contenido en los consumos que te permita llegar a Badajoz sin enterarte, nos complace anunciarte que ya lo has encontrado, ponte al volante de tu Honda Crosstar y disfruta de un buen fin de semana.

Ya te hemos propuesto plan, ya te hemos ofrecido el mejor coche… El disfraz y la conducción los pones tú.