febrero 8, 2013

Competición: calentando motores para 2013

Honda Racing 2013

Honda ha presentado sus equipos de competición para 2013. Una vez más, el espíritu deportivo de la marca apunta al liderazgo en todas las competiciones en las que participa. Esta es para Honda una apuesta estratégica, ya que constituye el mejor banco de pruebas para las innovaciones que sus ingenieros aplicarán en el futuro a los vehículos de serie.

En las competiciones de automóviles, destacamos la participación en el Campeonato Mundial de Turismos con el modelo Honda Civic WTCC, derivado del modelo de producción que se fabrica y comercializa en Europa. El equipo oficial Honda aspira a todo en esta edición de 2013 del WTCC.

Honda también estará presente en las IndyCar Series como proveedora del motor 2.2 V6 HI13RT turbo que utilizarán siete equipos y once bólidos, con el que quiere ganar el título de fabricantes de motores. En esta exigente competición, conocida como la F1 americana, participa por cuarto año el popular piloto japonés Takuma Sato, que conducirá un vehículo de la escudería A.J. Foyt Racing, equipada con un motor Honda.

En motociclismo el equipo Repsol Honda de Moto GP sale como favorito con dos pilotos españoles al mando de las potentes RC213V: el ya veterano Dani Pedrosa, y el debutante en la categoría y vigente campeón mundial de Moto2, Marc Márquez.

También se prevé un intenso 2013 para el equipo Repsol Montesa Honda en el Campeonato Mundial de Trial, donde será el equipo a batir, con el vigente campeón Toni Bou y el japonés Takahisa Fujinami, pilotando las Montesa COTA 4RT.

Esperamos un año 2013 lleno de emociones para los amantes del deporte del motor.