marzo 8, 2013

Nuevo Civic Tourer Concept, para familias activas

Después de cuatro décadas de producción y nueve generaciones del popular Honda Civic, llega el prototipo de la versión familiar, bajo la denominación Tourer. Como no podía ser de otra manera, Honda aprovechó la cita del Salón de Ginebra para descubrir una de sus novedades más importantes: el nuevo Civic Tourer Concept. Un coche de aire netamente deportivo y funcionalidades familiares que le confieren un perfil único entre sus competidores.

Civic_Tourer_Concept_at_Honda_Stand-(2).jpg-v2

Honda Civic Tourer Concept durante la presentación en el Salón de Ginebra

El nuevo modelo tiene cuerpo y mente europeos y comparte en gran medida el ADN del popular Honda Civic, de líneas limpias y elegantes. Tal como declaró en Ginebra Manabu Nishimae, Presidente de Honda Motor Europe, el Civic Tourer ha sido “diseñado y desarrollado en Europa para nuestros clientes europeos».

El aspecto moderno y la postura baja y ancha, que mejora la resistencia aerodinámica y promete buenas sensaciones de dinamismo al volante, definen un diseño que gustará a los amantes de los deportivos. Además, como en el Civic cinco puertas, la cabina frontal del coche tiene una forma adelantada, que permite una posición cómoda al conductor y al acompañante a la vez que libera espacio para las plazas traseras.

Los ingenieros de Honda han combinado en el Civic Tourer un diseño elegante y funcional, de alma deportiva, con detalles familiares, como un gran espacio de carga líder en su segmento. De esta forma, el Civic Tourer Concept mantiene la misma concepción que las versiones familiares anteriores de la gama de Honda, como el Accord Tourer y el Civic Aerodeck.

El nuevo Civic Tourer saldrá al mercado a principios de 2014 y se producirá junto al modelo de cinco puertas en la fábrica inglesa de Honda en Swindon. El modelo de producción definitivo se podrá ver en la próxima cita del sector en Frankfurt, en septiembre de 2013.