marzo 14, 2013

Honda, lista para el Campeonato Mundial de Turismos 2013

Tras completar las últimas pruebas de desarrollo realizadas en Aragón durante este mes de febrero, el equipo Honda Racing Team J.A.S. está listo y entusiasmado ante el inicio del Campeonato Mundial de Turismos de este 2013. La competición dará comienzo el 24 de marzo con la carrera de Monza (Italia) y finalizará en Macao, el 17 de noviembre, tras haber realizado un total de de 24 carreras.

Honda participará con un equipo oficial formado por dos coches (Honda introduce un segundo coche al equipo). Los pilotos son el italiano Gabriele Tarquini –campeón del Mundial de Turismos en 2009– y el portugués Tiago Monteiro. Honda R&D ha desarrollado específicamente para la competición un motor 1.6 de cuatro cilindros de inyección directa y turbocompresor con el que equipará su vehículo en el Campeonato, el Civic WTCC.

El equipo de Honda inició su andadura en el Campeonato a finales del pasado año, entrando en las últimas tres carreras y alcanzado el podio en Macao, en noviembre, donde el Civic WTCC se situaba con el segundo mejor tiempo (2:31.844). Ahora, con el coche listo para encender motores de nuevo, el equipo comenta con gran satisfacción el resultado del trabajo de puesta a punto y se prepara para la competición.

Alessandro Mariani, jefe del equipo de J.A.S Motorsport, ha valorado muy positivamente el vehículo con el que Honda competirá. “Estoy muy orgulloso del increíble trabajo realizado por Honda y nuestro equipo, quienes han dado lo máximo para estar listos en el Campeonato de este 2013. Además, hemos creado un espíritu de equipo que será esencial para afrontar los desafíos de esta competición”. “Y todo ello siendo plenamente conscientes de la extrema dificultad que supone para un equipo recién llegado ganar el Campeonato Mundial de Turismos, el objetivo que Honda persigue”, añade Mariani.

Honda R&D y el equipo de J.A.S Motorsport han trabajado en el Civic WTCC con un intenso programa de pruebas de desarrollo realizado durante este invierno. En diciembre, el coche pasó 3 días en el centro de I+D de Honda en Tochigi (Japón) y su túnel del viento, seguido de otro periodo en Valencia y Aragón durante enero y febrero, respectivamente.

Andrea Adamo, jefe de diseño del Honda Racing Team JAS, ha comentado la evolución técnica del Honda Civic WTCC de este 2013: “Tras un extenso programa de pruebas hemos avanzado en numerosas mejoras del coche, como la mejora en la aerodinámica y la ampliación del diseño de la suspensión, además de la estructura delantera del vehículo. También hemos equipado los frenos con calibradores delanteros y traseros  en cooperación con AP Racing”.

Por su parte, Daisuke Horiuchi, jefe de desarrollo del Proyecto WTCC en Honda R&D, ha explicado los trabajos de desarrollo del motor y los factores que han tenido en cuenta. “El Campeonato Mundial de Turismos es una carrera muy emocionante donde un duelo entre vehículos puede durar 20 minutos. Para poder adelantar un coche con el que mantienen una distancia menor de 50 centímetros, los pilotos han de reaccionar en una fracción de segundo, de modo que necesitan la garantía de una respuesta instantánea del motor”. “Para lograrlo”, explica Horiuchi, “hemos centrado los trabajos de desarrollo en mejorar la capacidad de maniobra del coche y afinar las características del motor para dar a los pilotos un mayor control. Esto ha supuesto, entre otros, mejorar los controles del turbocompresor y las revoluciones del motor. Además, hemos trabajado en la forma de los puertos de admisión, optimizado la longitud del colector de admisión y modificado el sistema de encendido”.

El Honda Racing Team JAS se enfrenta este 2013 a un equipado privado, el húngaro Zengő Motorsport, que a principios de este año confirmó su entrada en el Campeonato Mundial de Turismos con un Honda Civic WTCC. El coche de carreras será conducido por el piloto húngaro Norbert Michelisz. y J.A.S. Motorsport desarrollará el coche de competición con las mismas especificaciones del Civic WTCC del equipo oficial de Honda.

coche2013

Os dejamos las especificaciones técnicas del Honda Civic WTCC 2013, si queréis información en detalle sobre el Campeonato Mundial de Turismos la encontraréis en este enlace www.fiawtcc.com.

Especificaciones técnicas del Honda Civic WTCC 2013

MOTOR
Cuatro cilindros de inyección directa con turbo-compresor e interrefrigerador
Capacidad: 1.6 litros
DIMENSIONES
Peso: 1.100 kg
Longitud: 4.300 mm
Anchura: 1.830 mm
Distancia de ejes: 2.605 mm