marzo 18, 2013

Honda CR-V, Premio Autopista 2013 y Top Pick de Consumer Reports

El nuevo Honda CR-V ha recibido el Premio Autopista 2013, que concede la redacción de la prestigiosa revista del motor Autopista, al mejor modelo medio-alto de 2013. La importancia de este reconocimiento es que viene de la mano de expertos redactores de motor y conocen con detalle todas las novedades del mercado a partir de los test de prueba a que someten los vehículos. Honda ha recibido el premio en Madrid en el marco del acto de entrega de los Premios Best Cars 2013.

Premios Best Car y Autopista 2013

El Honda CR-V, lanzado en España el pasado mes de noviembre, está causando una excelente impresión en todos los mercados en los que se comercializa. Prueba de ello es que también ha sido proclamado Top Picks por la prestigiosa organización norteamericana Consumer Reports, en la categoría de  SUV pequeño (hay que tener presentes que las dimensiones de los vehículos en el mercado norteamericano acostumbran a ser mayores que en Europa).

Entre las características del Honda CR-V destacadas por el informe de Consumer Reports están la suavidad en la conducción, un bajo nivel de consumo, una excelente frenada, la comodidad de las plazas traseras, la funcionalidad de su interior y su fiabilidad. El informe apunta también como aspecto favorable que tiene uno de los precios más competitivos de su clase.

Dos vehículos más de marca Honda han sido designados como Top Picks en su categoría, se trata del Honda Accord 2013, como mejor sedán de tamaño mediano, y el Honda Odyssey que ocupó el primer lugar como monovolumen pequeño. En ambos casos, y a diferencia del CR-V, son modelos que Honda no comercializan en Europa. En el caso del Accord, el modelo europeo es un vehículo específico desarrollado para este mercado. En lo que sí que coinciden es en los altos estándares de calidad que aplica Honda en los procedimientos de desarrollo y fabricación de sus vehículos.

El hecho de liderar tres primeros puestos entre las 10 categorías diferentes del informe de Consumer Reports, convierte a Honda en la marca de automóviles con más vehículos en el Top Pick de la edición de 2013.

Anualmente Consumer Reports somete a 50 pruebas individuales a cada vehículo, que suponen cerca de 10.000 kilómetros y un análisis de todos los parámetros de interés para el usuario: freno, conducción, comodidad, seguridad, consumo, desgaste, etc. El rigor ha convertido el Top Pick de Comsumer Reports en un referente para los consumidores y usuarios de un mercado tan exigente y maduro como el norteamericano.

Consumer Reports es una organización independiente y sin ánimo de lucro, fundada en 1936, que dispone de más de 50 laboratorios, un centro de autoevaluación y un centro de investigación de encuestas, que le permiten analizar y calificar miles de productos y servicios anualmente. Una de las características de esta organización es el celo por la independencia, que llega hasta el extremo que los productos probados, incluyendo los vehículos, son adquiridos anónimamente en un concesionario o establecimiento, y no aceptan cesiones por parte de las marcas.