mayo 16, 2013

La genética manda: Honda regresa a la Fórmula1

Honda, en el mundo del motor, es sinónimo de competición y la genética deportiva ha marcado desde su origen a los productos de la marca. En automóviles, desde 1964, Honda ha estado presente, en diversas etapas, en la categoría reina de la competición.

Tras su retirada en 2008, Honda ha anunciado que volverá a la máxima división del automovilismo mundial en 2015, junto al reputado equipo británico McLaren, una alianza que rememorará los laureles del mítico equipo de Fórmula 1 McLaren-Honda, que reinó en los circuitos a finales de la década de los 80 y principios de los 90.

En este nuevo proyecto Honda se encargará del desarrollo, la fabricación y el suministro de motores, incluyendo el sistema de recuperación de energía, mientras que McLaren desarrollará y fabricará el chasis, y gestionará el nuevo equipo, McLaren Honda.

Los cambios en la normativa que regulará la competición a partir de 2014 supondrá la introducción de motores turbo 1.6 litros de inyección directa que se apoyarán en sistemas de recuperación de energía, es un estimulante reto del que un líder como Honda no quiere mantenerse al margen. La Compañía se ha caracterizado, a lo largo de su historia, por su innovación al desarrollar tecnologías muy eficientes para sus motores de combustión interna, sin menoscabo de su rendimiento y potencia. La participación en la F1, bajo estas nuevas especificaciones, impulsará todavía más el avance de Honda en el campo de la eficiencia y sostenibilidad, y permitirá a una nueva generación de ingenieros experimentar los retos y las emociones de participar en la máxima categoría de la competición automovilística.

En este sentido, Takanobu Ito, Presidente y CEO de Honda Motor Co., Ltd, ha destacado el hecho de que “las nuevas regulaciones de la F1 con su significativo enfoque medioambiental nos inspirarán todavía más en el desarrollo de nuestras propias avanzadas tecnologías y por eso nuestra participación en la F1 es clave”. Ito ha declarado que está convencido de que “junto con McLaren, uno de los más reconocidos constructores de la F1, Honda marcará una nueva era en su participación en la Fórmula 1.”

Martin Whitmarsh, CEO de McLaren, también se ha mostrado muy ilusionado con este trabajo conjunto, y ha afirmado que “los nombres McLaren y Honda son sinónimo de éxito en la Fórmula 1. Tenemos un gran legado y estamos totalmente comprometidos en mantenerlo”.

Para los fans al mundo del motor y de Honda, comienza una impaciente cuenta atrás…