mayo 20, 2013

Podio y puntos, recompensa de Honda en Salzburgring

Las sanciones que relegaron a los Civic WTCC a las últimas plazas de la parrilla de salida, en la primera carrera de Salzburgring, condicionaron la estrategia del equipo de Honda, que tuvo que optar por acabar la 1ª prueba indemne y apostar por el ataque en la segunda carrera, aprovechando la parrilla inversa.

Durante las primeras curvas, el húngaro Norbert Michelisz lideró la segunda prueba antes de ser adelantado por James Nash, a quien no pudo volver a avanzar a pesar de mantenerse constantemente muy cerca. A dos vueltas para el final, Michelisz no pudo resistir la presión del ex campeón Yvan Muller, que acabó por adelantarlo y se hizo con la 2ª posición en la décima vuelta, posicionando a Michelisz en el tercer lugar y con un nuevo podio en el Campeonato.

Zengo Honda en la carrera de Salzburgring

Zengo Honda en la carrera de Salzburgring

Por su parte Tiago Monteiro estuvo luchando por la 3ª posición hasta la séptima vuelta en la que Muller le adelantó, un adelantamiento que supuso la cuarta plaza para Monteiro, resultado que el piloto valoró muy positivamente. Mientras tanto Gabriele Tarquini sumaba puntos para el campeonato de conductores pero se quedaba con la 8ª posición, un resultado no tan gratificante.

El fin de semana y la carrera de Salzburgring se saldan así con un podio para el Civic WTCC de Michelisz –siendo éste su tercer podio consecutivo tras Eslovaquia y Hungría– y la cuarta y octava posición para Monteiro y Tarquini.

Tiago Monteiro en Salzburgring

Tiago Monteiro en Salzburgring