mayo 21, 2013

El HondaJet aterriza en Ginebra

Honda ha dado a conocer en la European Business Aviation Convention and Exhibition 2013 (EBACE) los principales logros alcanzados en el desarrollo del HondaJet, el avión comercial ligero más avanzado del mundo que, actualmente, ya se encuentra en su fase final de pruebas de vuelo.

En total, el HondaJet ha superado hasta 3.300 pruebas enfocadas a evaluar la aerodinámica, el funcionamiento y fiabilidad del avión, su resistencia a situaciones medioambientales adversas así como la durabilidad de sus estructuras de material compuesto. El objetivo es dar respuesta a las expectativas de los clientes y del mercado con la certificación y entrega de una aeronave que cumpla con los más elevado estándares de calidad. Y es que existe un motivo por el cual Honda lleva trabajando en la investigación sobre jets corporativos de pequeño tamaño desde finales de los años 80.

HondaJet durante un vuelo de formación

HondaJet durante un vuelo de formación

Entre los principales hitos que ha alcanzado el HondaJet está la transición a la producción en serie de la aeronave, que ha de permitir dar respuesta a la demanda del mercado. Para lograr un proceso de producción eficiente, la fabricación del HondaJet también ha sido sometida a un programa de pruebas que ha posibilitado, además, la implementación de buenas prácticas para hacer más eficiente la producción. Entre estas prácticas están, por ejemplo, el uso de de dispositivos electrónicos que emiten instrucciones de trabajo visuales para los técnicos, carros guiados automáticamente para recoger y entregar piezas o sistemas que permiten optimizar la cantidad de pintura necesaria para el acabado de los aviones.

El proceso de transición a la fase de producción en serie del HondaJet culmina con la creación de un centro de atención al cliente desarrollado por la Compañía, con el que dar apoyo y ofrecer servicios posventa. Según el Presidente y CEO de Honda Aircraft Company, Michimasa Fujino, Honda está construyendo la mejor red de apoyo y servicio al cliente, lo que permitirá consolidar su posición en el sector de la aviación y crear los más elevados estándares para aviones privados.

La presencia del HondaJet en EBACE 2013 es un paso adelante hacia un futuro inminente en el que Honda pondrá en circulación sus propios aviones comerciales ligeros en el cielo y en rutas intercontinentales.

Cabina de pilotaje del HondaJet