mayo 23, 2013

Honda y Evernote premiarán las mejores aplicaciones de movilidad con el Honda Innovation Award

Si hay una palabra de moda en el mundo de la innovación tecnológica es sin duda “aplicación”, o app en inglés. Y no es una palabra menor. Las aplicaciones son las que nos permiten vivir la tecnología a nuestra manera, nos facilitan todo tipo de tareas y nos permiten divertirnos de formas impensables hasta hace bien poco.

Como no podía ser de otra manera, un área tan central en nuestras vidas como la movilidad, a pie o sobre ruedas, es uno de los temas estrella. Por eso Honda se ha propuesto impulsar la creación de aplicaciones que hagan de la movilidad personal una experiencia más divertida y memorable, integrada en las actividades diarias y abriendo nuevas formas de comunicación e información. Este es el objetivo de la alianza del Honda Silicon Valley Lab (HSVL) con la prestigiosa plataforma de gestión de la información online Evernote, con quien ha creado el Honda Innovation Award, la nueva categoría en la Evernote DevCup 2013, el concurso internacional de desarrolladores de aplicaciones integradas con Evernote.

honda_evernote_devcup_01

La Evernote DevCup 2013, que arrancó en marzo y tendrá lugar a lo largo de los próximos 6 meses, prevé acoger 2.000 participantes, que desarrollarán más de 200 aplicaciones. Para facilitar el trabajo a los interesados en idear aplicaciones de movilidad, Honda pondrá a su disposición uno de los prototipos de vehículos que utiliza el HSVL, construidos específicamente para poner a prueba nuevos complementos tecnológicos.

El desarrollo de aplicaciones tecnológicas de movilidad es el objetivo del HSVL, situado en pleno corazón de la innovación mundial, Mountain View (California, Estados Unidos). Un laboratorio con alma colaborativa, donde los ingenieros de Honda trabajan codo con codo con los emprendedores y compañías para crear los complementos tecnológicos que equiparán los futuros productos y servicios de Honda. El pasado mes de enero, Honda ya anunció que integrará el sistema de reconocimiento avanzado de la voz de Apple, el SIRI Eyes Free, en algunos de sus modelos comercializados en Estados Unidos.

¡Si queréis estar al día de las aplicaciones de movilidad, estad atentos el próximo mes de agosto, cuando se darán a conocer los primeros ganadores del Honda Innovation Award!