mayo 31, 2013

Honda expande su capacidad de producción en China

Consciente del crecimiento y del dinamismo del mercado de automóviles chino, Guangqi Honda Automobile Co., Ltd.(GHAC), la joint venture de Honda en China para la producción y venta de automóviles, ha anunciado la construcción de una tercera línea de producción en la ya existente planta de ZengCheng.

La instalación contará con sistemas de ahorro de energía y funcionará bajo criterios de eficiencia medioambiental, incorporando avanzada tecnología funcional durante procesos como el de pintura y soldadura. La construcción estará equipada además con un panel solar capacitado para generar 10.000 kw de electricidad y, según datos internos de Honda, se trata de la instalación más grande de este tipo realizada por un fabricante de automóviles en China.

Se prevé que la tercera línea de producción de automóviles de ZengCheng esté operativa en 2015 y arranque con una capacidad productiva de 120.000 unidades, que GHAC planea incrementar hasta alcanzar las 240.000. Una vez la instalación esté operativa, la capacidad total de producción de Guangqi Honda Automobile Co., Ltd. aumentará de las actuales 480.000 unidades a las 600.000, incrementado la capacidad de producción anual de Honda en China de los 870.000 automóviles a los 1.010.000. El objetivo de la Compañía es fortalecer su capacidad para entregar nuevos productos focalizados en los clientes chinos, adaptándose con rapidez a su demanda y ofreciendo productos asequibles y de bajas emisiones de CO₂.

Ceremonia en Guangqi Honda - Anuncio de una tercera línea de producción de automóviles

Ceremonia en Guangqi Honda. Anuncio de una tercera línea de producción de automóviles