julio 13, 2015

WTCC de Portugal: podios y puntos para Honda bajo un sol de justicia

El Circuito de Vila Real, en Portugal, donde se celebró el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) este fin de semana, era un reto exigente. Los pilotos de Honda corrieron concentrados para llegar a meta y sumar puntos, con podios para Norbert Michelisz en la primera carrera y Gabriele Tarquini en la segunda, ambos en el tercer puesto.

Tiago Monteiro, que corría en casa, no tuvo a la suerte de su lado. En lugar del podio que esperaba poder ofrecer a sus fans tuvo que retirarse apenas comenzada la segunda carrera.

2015 WTCC Vila Real - Portugal

Los tres Civic consiguieron llegar a meta en puntos en la primera carrera, con Norbert a la cabeza seguido por Tarquini, en 4ª posición, y Monteiro, en 5ª. Tras esquivar ingeniosamente a Hugo Valente, que había salido lento por delante de ellos, los tres pilotos mantuvieron un buen ritmo para llevar los coches a salvo hasta la meta. El argentino Néstor Girolami, sin embargo, tuvo que lidiar con un problema técnico que lo dejó a la cola. “Me concentré mucho, hice una buena salida y conseguí esquivar a Valente. Vi a Tiago y a Gabriele hacer también buenas salidas, así que me esforcé en concentrarme y no cometer ningún error”, dijo el húngaro tras la carrera.

2015 WTCC Vila Real - Portugal

La segunda carrera vio a Monteiro retirarse antes incluso de llegar a la primera curva. Tras una salida impecable, como de costumbre, Monteiro se vio atrapado en el embudo de la primera curva, entre los dos Lada. Fue una situación tensa y complicada, que al final se saldó con el Civic del portugués embutido contra el muro tras un contacto rueda a rueda. “Hice una muy buena salida, quizás ése fue el problema, pero me metí en el espacio entre los dos Ladas porque eran más lentos. Y entonces se cruzaron, son cosas que pasan, es un circuito de calle”, explicó el portugués.

Tarquini y Michelisz consiguieron esquivar la contienda y colocarse en 4ª y 5ª posición, respectivamente, antes de que el safety car entrara a pista y encabezara la carrera hasta la sexta vuelta. En la séptima vuelta, Tarquini protagonizó el que fue el momento clave para Honda. El astuto italiano atacó con una maniobra que le permitió adelantar a Catsburg y sellar su tercer puesto en el podio. Michelisz aprovechó la ocasión y siguió a Tarquini en su maniobra, aunque no pudo evitar un ligero contacto con Catsburg. “Fue una lástima que mi fin de semana comenzara con mal pie debido a los resultados en las clasificatorias. Pero el coche respondió bien en las dos carreras, probablemente fue la vez que funcionó mejor en toda la temporada”, comentó el italiano.

2015 WTCC Vila Real - Portugal

Fue una carrera caótica a la que las banderas rojas pusieron fin prematuramente. El equipo Castrol Honda, sin embargo, salió contento por el regreso al podio de Tarquini y las posiciones en puntos de Michelisz y Girolami, además del bienestar de Monteiro tras el accidente. “Ha sido un fin de semana difícil en un circuito difícil, pero el equipo ha trabajado bien”, concluyó el director ejecutivo del J.A.S. Motorsport Alessandro Mariani.

WTCC Campeonato Mundial de Turismos

Sesión 08: Portugal

Carrera 1

1 Jose LOPEZ (Citroen C-Elysee WTCC)

2 Sebastien LOEB (Citroen C-Elysee WTCC)

3 Norbert MICHELISZ (Honda Civic WTCC)

4 Gabriele TARQUINI (Honda Civic WTCC)

5 Tiago MONTEIRO (Honda Civic WTCC)

6 MA Qing Hua (Citroen C-Elysee WTCC)

17 Nestor GIROLAMI (Honda Civic WTCC)

Carrera 2

1 MA Qing Hua (Citroen C-Elysee WTCC)

2 Yvan MULLER (Citroen C-Elysee WTCC)

3 Gabriele TARQUINI (Honda Civic WTCC)

4 Norbert MICHELISZ (Honda Civic WTCC)

5 Jose LOPEZ (Citroen C-Elysee WTCC)

6 Nicky Catsburg (LADA Vesta WTCC)

8 Nestor GIROLAMI (Honda Civic WTCC)

18 Tiago MONTEIRO (Honda Civic WTCC