julio 10, 2015

Los otros 5 míticos de Honda (viene de la 1a parte)

Seguimos recordando coches que marcaron un antes y un después en la historia de Honda, en la industria automovilística y en la vida de alguna gente. En el post “10 coches míticos de Honda (1a parte)” nos relamimos haciendo memoria del NSX (1991), el Prelude (1988), el Accord, el Civic y el S800. Hoy os proponemos pasar un rato con otras cinco joyas.

Honda Legend

Conocido por su alta calidad y precio competitivo, el Honda Legend (1985) ha ocupado durante décadas la cima de la gama Honda. En los Estados Unidos fue el primer Acura, la marca de lujo de la Compañía. En 1987, el Legend Coupe fue elegido Coche de Importación del Año por la revista americana Motor Trend y figuró en diversas ocasiones en la lista de los 10 mejores coches de la revista Car and Driver. La cuarta generación (2004) fue reconocida con el premio Coche del Año en Japón. A pesar de los premios, en 2009 dejó de comercializarse en todo el mundo. Pero lo bueno siempre resucita y este año 2015, Honda lanzará en Japón el nuevo modelo, equipado con un nuevo sistema híbrido.

Legend Other

Honda N360 1966

El Honda N360, el primer minicoche de producción masiva de la Compañía, es el responsable del gusto de Honda por los colores y el origen del eslogan “Colourful Honda”, que la Compañía utilizó durante décadas. El modelo se ofreció en 13 colores diferentes, algunos realmente rompedores para la época, y fue todo un boom en Japón, el reino de los minivehículos. Con un rendimiento digno de un deportivo encajado en el mínimo espacio posible y a un precio asequible, el N360 encarnaba otro lema corporativo: “man maximum, machine minimum” (el máximo para el hombre, el mínimo para la máquina). Lástima que no lo viéramos por España.

Honda N360

Honda N360

Honda FCX

El Honda FCX original, lanzado en 2002, fue el primer vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno comercializado del mundo. Sólo llegó a Estados Unidos y Japón, pero esta tecnología de emisiones 0 (el tubo de escape expulsa vapor de agua) dio que hablar en todo el mundo. La segunda generación, el FCX Clarity (2008), declarada Coche Verde Mundial 2009, acompañó un diseño más futurista y de importantes avances tecnológicos que acercaban esta revolucionaria tecnología al mercado al ofrecer prestaciones muy similares a las de los vehículos actuales. El FCX Clarity alcanza los 160 km/h, tiene una autonomía de 460 kilómetros y la recarga del depósito se realiza en tan sólo 4 minutos.

En 2011, durante la presentación en España, el FCX Clarity circuló por primera vez por las carreteras de nuestro país.

Presentación del FCX Clarity en el Ayuntamiento de Barcelona, junio de 2011.

Presentación del FCX Clarity en el Ayuntamiento de Barcelona, junio de 2011.

Honda Insight

En febrero de 2009 el nuevo Honda Insight llegó a Europa. Era el fruto de casi dos décadas de investigación en sistemas de propulsión híbridos desde el lanzamiento en 1999 del Honda Insight original, el primer híbrido comercializado en EE.UU. y en Europa. El Insight de 2009 rompió moldes, ya que Honda consiguió reducir el peso y el tamaño de los componentes clave. Detrás del esfuerzo de los ingenieros se escondía un sueño: ofrecer la tecnología híbrida a un precio asequible, que permitiera la generalización del uso de los híbridos.

Ilustración técnica del Honda Insight

Ilustración técnica del Honda Insight

Honda S2000

Heredero de los roadsters S500, S600 y S800 de los años 60, el descapotable biplaza Honda S2000 es uno de esos coches que goza de un aura mística, quizá acentuada después de que se dejara de fabricar en 2009. Creado en 1999 para conmemorar los 50 años de la Compañía, es quizá el mejor representante de la esencia original de Honda: el desarrollo de coches deportivos a partir de su experiencia en la competición deportiva. Durante sus diez años de vida, el modelo recibió numerosos premios, y el mundo del motor aún sueña con su regreso.

Honda S2000

Maqueta técnica del Honda S2000

Honda S2000, uno de los clásicos

Honda S2000, uno de los clásicos

¿Echáis en falta algún modelo en la lista?