julio 16, 2015

El nuevo Honda HR-V, llamado a revolucionar los crossover

Llega el nuevo Honda HR-V, y con él una nueva generación de SUV compacto en el mercado automovilístico y una propuesta única en lo que a los crossover se refiere. Aunque todavía tendremos que esperar unas semanas para verlo en las carreteras de nuestro país, los periodistas españoles especializados en motor han podido probar los diferentes modelos diésel, gasolina y de transmisión manual y automática en la presentación que se ha realizado estos días en Lisboa. El nuevo Honda HR-V llegará a los escaparates de los concesionarios Honda en España el próximo mes de septiembre, con el competitivo precio desde 21.200 euros las versiones de gasolina y desde 23.000 las versiones diesel.

El diseño ha sido una de las prioridades de esta nueva creación de Honda. El objetivo, como relata el Project Leader del diseño del HR-V, Maski Kobayashi, ha sido la búsqueda de “un nuevo nivel de emoción”, toda una declaración de intenciones. Fruto de la determinación por producir un modelo con una identidad propia, el HR-V presenta unas líneas esculpidas de forma atrevida que transmite un carácter juvenil, un aspecto dinámico y deportivo propio de los coupé a la vez que la presencia robusta de los SUV que transmite una seguridad fuera de lo común en su segmento.

Honda HR-V

Honda HR-V

Seguridad ante todo

Y es que quien piense que el nuevo HR-V es un vehículo “delicado” por su destacado diseño está muy equivocado. Como es característico en la Compañía, Honda ha dado al conductor el protagonismo absoluto a la hora de pensar el coche y esto se nota tanto en la seguridad como en el diseño y el espacio interior. El nuevo modelo está equipado con una amplia variedad de tecnologías de seguridad activa y pasiva, entre las que destacan el sistema de freno activo en ciudad de Honda, presente en todas las versiones del HR-V. Este sistema, que funciona a velocidades por debajo de los 32 km/h, incorpora un radar láser que examina la carretera y acciona los frenos automáticamente en caso que se detecte un riesgo de colisión inminente.

Interior del Honda HR-V

Interior del Honda HR-V

Además de este innovador sistema de frenado, las versiones medias y altas de la gama se han equipado con cinco elementos avanzados de asistencia a la conducción de Honda, que incluye el avisador de colisión frontal, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el limitador de velocidad inteligente, el avisador de cambio involuntario de carril y el sistema de luces de carretera automáticas.

2015 Honda HR-V

Más espacio interior

Otro de los aspectos en los que el nuevo HR-V sorprenderá a más de uno es el espacio interior. Adaptado a las nuevas necesidades del conductor y con el objetivo de hacer del nuevo coche un modelo eminentemente funcional, Honda ha buscado el equilibrio perfecto entre espacio de carga, facilidad de conducción y diseño inspirador.

¿Cómo se consigue un espacio líder en su campo? La clave está en el montaje del depósito de combustible en posición centra, que libera espacio en el piso y permite alojar en la plataforma el sistema Honda Magic Seats, un sistema extendido entre los modelos de Honda y que permite tres modos diferentes de posición estándar de los asientos.

Espacio para los ocupantes y gran capacidad de carga, uno de los mejores de su clase. Con una capacidad de 470 litros con los asientos traseros en posición vertical y hasta 1.533 litros con los asientos traseros abatidos. Pero la comodidad no conoce sólo de espacio y para ello el nuevo HR-V ha desarrollado un nuevo sistema de aislamiento acústica de alta eficacia que incorpora alfombrillas de primera calidad que absorben el ruido que permite, por ejemplo, que a una velocidad de 100 km/h se disfrute de un entorno silencioso de sólo 65 dB.

2015 Honda HR-V

Además de caracterizarse por su amplio espacio, el nuevo HR-V destaca también por la calidad de sus materiales y la sofisticación de su habitáculo. Honda no ha escatimado esfuerzos en el diseño del salpicadero que combina el aspecto sólido con detalles Premium. Incluso en el panel de indicadores se ha pensado en la imagen, y el color de la retroiluminación del velocímetro cambia de blanco a verde a medida que la conducción es más eficiente.

Eficiencia y ahorro de combustible envidiable

Diseño, innovación, conectividad, espacio… y eficiencia. Honda sigue apostando por el rendimiento eficiente y el nuevo HR-V es el mejor ejemplo de ello. Disponible con un motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros y 130 CV (96 kW) o en un motor diésel i-DTEC de 1.6 litros y 120 CV (88 kW), ambos de la serie Earth Dreams Technology y diseñados para ofrecer altos niveles de capacidad de respuesta y ahorro de combustible. Rendimiento y potencia, porque con el motor de gasolina de 1.498cc el coche pasa de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos con transmisión manual y 11,2 segundos con transmisión CVT, y un consumo, atención, de tan solo 5,2 l/100km y unas emisiones de CO2 de 120g/km. El motor diésel se confirma como uno de los más dinámicos de su clase (pasa de 0 a 100km/h en sólo 10 segundos) y registra un sorprendente consumo de combustible de 4,0l/100km con unas emisiones de CO2 de 104 g/km.

Honda HR-V

Honda HR-V