julio 27, 2015

GP Hungría: emotivo homenaje a Jules y doble clasificación para McLaren-Honda

Y el día llegó. Este fin de semana de Gran Premio en Hungría, donde Fernando Alonso y Jenson Button cruzaron la línea de meta en quinta y novena posición respectivamente, McLaren-Honda tuvo la mejor actuación desde que empezó la temporada. 12 puntos para el campeonato de fabricantes que supieron a gloria a cada uno de los miembros del equipo y a todos los fans que nos han apoyado hasta ahora.

Después de la primera ronda de paradas en boxes, Fernando se asentó ya entre las 10 primeras posiciones. Aún con un pinchazo y una visera obstruyendo el conducto de los frenos, consiguió su mejor resultado de la temporada. La apuesta no poco arriesgada de cambiar a blandos en la tercera parada en pits fue determinante.

McLaren1

Jenson también obtuvo su resultado gracias a una combinación de resolución, concentración para mantener el ritmo y confianza. Habilidades todas ellas que el equipo ha estado entrenando desde el comienzo de la temporada. Nada es en vano. Nunca.

Fue una carrera loca llena de incidentes, contactos, sanciones y abandonos, en la que el equipo mantuvo la calma y tomó las decisiones que requerían las circunstancias. Un momento perfecto para recoger el fruto del esfuerzo hecho durante esta dura primera mitad de la temporada e irse de vacaciones con las esperanzas renovadas.

McLaren2

Fue también un día muy emotivo, que comenzó con el minuto de silencio por la muerte de Jules Bianchi. Tras el accidente que sufrió el 5 de octubre en Japón y largos meses de operaciones y espera, Bianchi murió el pasado 17 de julio. Es el primer accidente fatal en F1 desde la muerte de Ayrton Senna en 1994. Sebastian Vettel le dedicó su victoria, pero la memoria del joven piloto francés estuvo en la pista y en los corazones de todos los pilotos durante toda la carrera.

Como dijo Fernando, “hoy hemos respetado a Jules y hemos respetado el deporte”.