marzo 2, 2016

Honda, de estreno mundial en Ginebra

El Salón del Automóvil de Ginebra ha sido el escenario escogido por Honda para presentar la renovación de su gama de vehículos en Europa. El nuevo prototipo del Civic 5 puertas, el Clarity Fuel Cell y el Concept «Keenlight» Jazz son las principales atracciones del stand de Honda, que cuenta además con la presencia del mítico monoplaza RA272 con el que Honda consiguió su primera victoria en el mundial de F1, en 1965.

Presentación mundial del prototipo del Civic 5 puertas

En la que es la décima generación del Civic, el nuevo prototipo del Civic 5 puertas se intuye mucho más deportiva y dinámica, con un diseño exterior mejorado y una nueva gama de motores. Las formas cambian pero el espíritu perdura. El Civic, en palabras del General Manager de Honda Motor Europe, Car Division, Jean-Marc Streng, «es un modelo clave en Europa» y su renovación pretende reforzar este estatus. El nuevo Civic, que tendrá su central de producción global en la fábrica del Reino Unido, punto de exportación mundial también, estará disponible a principios del año que viene.

El CEO de Honda,  Takahiro Hachigo, presentando el nuevo Civic 5 puertas

El CEO de Honda, Takahiro Hachigo, presentando el nuevo Civic 5 puertas

Debut europeo del Clarity Fuel Cell

Lo pudimos ver por primera vez en el Salón de Tokio pero ahora ha sido el turno del público europeo para disfrutar de una de las joyas de Honda. El Clarity Fuel Cell, la primera berlina del mundo alimentada por pila de combustible de hidrógeno, es la apuesta por la movilidad sostenible y emisiones cero de Honda. Además de un consumo respetuoso con el medio ambiente, el coche ofrece unas prestaciones equiparables a las de un modelo convencional; capacidad para cinco ocupantes; una autonomía de hasta 700 quilómetros y un diseño sorprendente.

El Clarity Fuel Cell, presente en el stand de Honda en Ginebra

El Clarity Fuel Cell, presente en el stand de Honda en Ginebra

Ya hay fecha para el NSX

Honda ha aprovechado el Salón del Automóvil de Ginebra para anunciar las fechas de pedidos y entregas del nuevo NSX, el regreso de una de las leyendas de Honda. Los primeros pedidos se empezarán a realizar en abril y se entregarán a lo largo del otoño de este mismo año. En el Reino Unido y en Alemania tendrá un precio aproximado de 130.000£ y 180.000€, respectivamente, y para España deberemos esperar a que se aproxime la fecha de comercialización.

Jazz «Keenlight», CR-V Black Edition, RA272 y más novedades

En Ginebra también se han presentado las nuevas versiones de los modelos Jazz, CR-V, Civic y Civic Tourer. El nuevo concept del Jazz pone el acento en el estilo e integra elementos de diseño en un nuevo color cobrizo exclusivo denominado «Keenlight». Además, incorpora un spoiler en el techo e incluye unos adhesivos distintivos que le dan un toque más personalizado.

El nuevo Honda Jazz "Keenlight"

El nuevo Honda Jazz «Keenlight»

El Honda Civic también presenta dos nuevas series especiales. Por un lado, la versión Civic X Edition cuenta con nuevos detalles en las ruedas, la cubierta del faldón trasero y el paragolpes, además del sistema de infoentretenimiento Honda Connect. La serie Civic Tourer Style incorpora llantas de aleación deportivas de 17’’, cristales tintados, una red de carga y un protector de acero inoxidable para la carrocería.

El CR-V también se renueva con la nueva versión Black Edition. Disponible únicamente para los modelos con tracción a las cuatro ruedas y con la posibilidad de elegir entre un motor de gasolina i-VTEC de 2 litros o un motor diésel i-DTEC de 1,6 litros, esta nueva serie “deportiviza” al CR-V. El coche añade elementos exteriores como un spoiler en el portón, llantas de aleación de 19″ en negro y una parrilla delantera en negro brillante, así como un interior completamente en piel y el logotipo Black Edition grabado en relieve.

Y a las puertas de una nueva temporada de la Fórmula 1, Honda ha llevado a Suiza uno de sus iconos del deporte rey. El RA272, el monoplaza con el que Richie Ginther ganó el primer Gran Premio para la escudería Honda, en México en 1965, se expone en el stand de Honda en el Salón de Ginebra.