mayo 16, 2016

Button puntúa y Alonso abandona, cara y cruz en el GP de España

Los pilotos de McLaren-Honda llegaban con optimismo al Gran Premio de España de F1 en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Durante los entrenamientos del sábado, tanto Fernando Alonso como Jenson Button se encontraron dentro de la Q3, algo que aún no habían conseguido con el MP4-31.

Fórmula 1. Alonso, que partía desde la décima posición, no tuvo una buena salida, algo que achacó al cambio de embrague de última hora, lo que le perjudicó. Quien sí la pudo aprovechar fue Button, que saliendo duodécimo ganó posiciones y se colocó delante del asturiano, un orden que mantuvieron a lo largo de las vueltas.

Ambos pilotos, con el baile de posiciones debido a las entradas en boxes, rodaron dentro de la zona de puntos durante toda la carrera. Aún así Alonso tuvo un mal desenlace en casa: en el primer sector de la vuelta 45, el motor se apagó: «me quedé sin potencia, no pude seguir». El asturiano intentó contrarrestar la pérdida de ritmo pero no pudo seguir.

fernando alonso f1 catalunya

Button tuvo oportunidad de luchar hasta el final y así lo hizo: acabó con una más que positiva novena posición. A pesar del buen resultado, aseguró que no tuvo una carrera fácil: «tenía falta de agarre y eso me dio problemas para gestionar mi carrera».

jenson button f1 catalunya

Tanto Eric Boullier como Yusuke Hasegawa han asegurado que trabajaran para solucionar el problema que se dio en el monoplaza de Alonso para no repetir errores. «No voy a hacer predicciones sobre la próxima carrera, pero podéis estar seguros de que vamos a luchar por un resultado decente», aseguró Boullier.

La carrera acabó con el jovencísimo Max Verstappen (Red Bull) como ganador, y lo consiguió marcando todo un récord de precocidad con 18 años, 7 meses y 16 días. En el podio le siguieron Kimi Räikkönen (Ferrari) y Sebastian Vettel (Ferrari).

A pesar de marcharse de Barcelona con la cara y la cruz, el equipo McLaren-Honda sigue trabajando con optimismo ya con la mirada puesta en el Gran Premio de Mónaco, que se celebrará del 26 al 29 de mayo.

Trial. Victoria para Toni Bou en la segunda prueba del Campeonato de España de Trial, celebrada este fin de semana en Sigüenza. A pesar de que sigue arrastrando una lesión en el hombro derecho, Bou logró la mejor puntuación en las dos vueltas por las zonas puntuables. En el podio le siguieron Adam Raga y su compañero de equipo, Jaime Busto. El piloto vasco ha hecho un avance positivo con este resultado, que se traduce en un buen fin de semana para el equipo.

La próxima cita será en Alemania, donde se disputará la tercera prueba del mundial, dentro de dos semanas.

bou y busto trial