mayo 24, 2016

El HondaJet en Europa, certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea

Hace ahora un año el HondaJet estaba de gira por Europa; en abril de este 2016 os hablábamos de la primera entrega del avión a reacción de Honda en tierras europeas y, hoy, podemos comunicaros que el HondaJet –el avión a reacción ligero más avanzado del mundo– ya cuenta con la certificación de tipo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). ¿Y qué significa esto? Pues que cumple a la perfección las normativas de seguridad europeas más rigurosas y, además, un paso decisivo en su puesta en servicio y estrategia de ventas en el continente.

Así lo acaba de anunciar Honda Aircraft Company, durante una rueda de prensa en la exposición EBACE (European Business Aviation Convention and Exhibition), que se celebra en Ginebra (Suiza) del 24 al 26 de mayo.

The HondaJet received a type certificate

El HondaJet en Europa, certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea

El responsable de la sección de turbohélices y aeronaves de alto rendimiento de la EASA, Steven Higgins, ha sido el encargado de presentar la certificación de tipo del HondaJet HA-420 al Presidente y CEO de Honda Aircraft Company, Michimasa Fujino. Éste ha querido compartir el entusiasmo de Honda con todos los presentes, con quienes han participado del desarrollo de este proyecto y, muy especialmente, con los clientes europeos. Además, ha destacado la importancia de esta certificación «al poner de manifiesto que el HondaJet cumple con los estándares de seguridad europeos más exigentes».

Tras recibir la certificación de tipo de manos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), en septiembre del pasado 2015, esta primavera ha sido el turno de las autoridades competentes en Europa, en este caso la Agencia Europea de Seguridad Aérea. Recibir esta certificación no sólo supone el aval indiscutible de las normativas de seguridad europeas, sino que también constituye la culminación de una colaboración especialmente exitosa entre Honda Aircraft Company y la EASA.

Steven Higgins, European Aviation Safety Agency Section Manager

El presidente y CEO de Honda Aircraft Company, Michimasa Fujino, recibiendo el reconocimiento

Las entregas del HondaJet en Europa ya han comenzado y según las experiencias de los clientes no sólo es un avión de alto rendimiento, sino también una aeronave inteligente, divertida de pilotar y muy sofisticada. ¿Y cómo gestiona Honda el mejor servicio y asistencia a los interesados y clientes que han adquirido, o piensan en hacerlo, un HondaJet? Pues a través de una alianza con tres líderes del sector que cuentan con la experiencia, los servicios y las capacidades para ofrecer el más alto nivel a los clientes: Marshall Aviation Services para Europa del norte; Rheinland Air Service para la Europa central; y TAG Aviation SA para el sur de Europa.

El HondaJet ya es una realidad en Europa. Visita la página www.HondaJet.com si quieres echar a volar tu imaginación.