mayo 30, 2016

Alonso y Button suman 12 puntos en Mónaco; Michelisz sube al podio en Alemania

Este fin de semana más que completo para los equipos Honda ha terminado con buenos resultados en las distintas modalidades: Fernando Alonso y Jenson Button son quinto y noveno respectivamente en el GP de F1 de Mónaco, Norbert Michelisz es tercero y segundo en las dos carreras de WTCC en Alemania con Rob Huff repitiendo en la cuarta posición, y Toni Bou gana en las dos pruebas del Mundial de Trial Outdoor de Alemania.

Fórmula 1. La lluvia marcó el mítico Gran Premio de Mónaco: salida con Safety Car en pista y neumáticos de lluvia extrema. La carrera empezaba con Fernando Alonso noveno y Jenson Button decimotercero y con banderas amarillas que se iban alternando con cada nuevo toque o accidente en las curvas de Mónaco.

Con las condiciones de suelo mojado y lluvia intermitente durante las primeras vueltas, las estrategias podían ser muy distintas. Los pilotos McLaren-Honda optaron por una carrera a dos paradas: con el primer cambio pasaron de neumáticos de lluvia a extrema a neumáticos intermedios, y con el segundo paso por boxes cambiaron de intermedios a las gomas superblandas para pista seca, unos compuestos que parecían una buena elección para el que es el circuito más lento de la temporada si no hubiera sido por la pista aún mojada. “Lo peor fue cuando pusimos las gomas de seco y el circuito era de ancho un metro, porque si ponías un centímetro en la zona mojada ibas a chocarte», analizó Alonso. El español apuró y entró en la vuelta 32 y cuando regresó a la pista había superado a Nico Rosberg (Mercedes), a Nico Hülkenberg (Force India) y a Carlos Sainz (Toro Rosso). Esto le permitió afianzarse en la quinta posición, el mejor resultado en lo que va de año. Aun así, siempre queda lugar para la autocrítica y las mejoras: “Queda mucho por mejorar, vamos a Canadá con algunas mejoras, sobre todo en tema de motor. A ver si empezamos a utilizar algunos ‘tokens’ y podemos estar mucho más arriba».

alonso monaco

Por su parte, Jenson Button declaró la dificultad de conducción durante las primeras vueltas, a lo largo de las cuales luchó por dar calor a los neumáticos traseros y evitar su bloqueo en las frenadas. El cambio a intermedios, el inglés cree que fue lo acertado: “creo que entré en el momento adecuado, aún y ser complicado, pero como otros pilotos optaron por la misma entrada no pude marcar mucha diferencia más”. A pesar de las dificultades de correr con lluvia, Button se mostró convencido de la parte positiva de disputar la carrera en mojado: “No habríamos anotado esta cantidad de puntos si la carrera hubiera sido en seco”.

button monaco

La carrera acabó con victoria de Lewis Hamilton (Mercedes), que pudo batir a su compañero de equipo Nico Rosberg –que acabó séptimo–. Segundo fue un abatido Daniel Ricciardo (Red Bull). El australiano fue llamado a boxes y cuando llegó no estaban los mecánicos en sus puestos, ni estaban tampoco los neumáticos preparados, lo que se convirtió en un pit stop caótico que le impidió la victoria. Cerró el podio Sergio ‘Checo’ Pérez (Force India) que llevó a cabo una buena gestión de los neumáticos y demostró que con un coche que no es de los más competitivos estuvo a la altura.

La Fórmula 1 se dirige ya a la próxima cita del Mundial: el Gran Premio de Canadá (del 10 al 12 de junio), y está claro que los pilotos del equipo McLaren-Honda tienen motivos para ser optimistas.

WTCC. El equipo Honda ha firmado un doble podio este fin de semana en el WTCC gracias a la tercera y segunda posición de Norbert Michelisz en las dos carreras disputadas en el circuito alemán de Nürburgring.

Al dar comienzo la primera carrera, Michelisz cayó hasta la octava posición, pero a lo largo de las vueltas pudo realizar numerosos adelantamientos que le situaron en una tercera posición final.

Buen resultado también para Rob Huff, que terminó en una muy luchada cuarta plaza, escalando desde la 16ª posición de la que salió por una penalización.

Susto para Tiago Monteiro en esta carrera: accidente espectacular pero sin lesiones para el portugués, que no pudo reincorporarse.

Ya en la segunda carrera, Michelisz abrió distancia aprovechando su salida desde la segunda posición, un ritmo que pudo mantener hasta el final, a sólo medio segundo del campeón, José María ‘Pechito’ López (Citroen C-Elysee).

La victoria estaba cerca para Monteiro, quien partía de la pole position, pero se quedó sin opciones en la última carrera debido a un pinchazo. Fin de semana para olvidar para el portugués, que fue trasladado al hospital de Adenau del que salió sólo con algunas contusiones leves.

Huff sumó otra cuarta plaza batiéndose con otro británico, Tom Chilton al que no pudo seguirle el ritmo en las rectas.

Estos resultados dan a Tiago Monteiro la segunda posición de la general, a Rob Huff la tercera y a Norbert Michelisz la cuarta, mientras que Honda sigue en la segunda plaza del campeonato de constructores. La siguiente cita es en Rusia, del 10 al 12 de junio, coincidiendo otra vez con la Fórmula 1.

norbert michelisz alemania1

Trial. Toni Bou ha sido el gran protagonista de la cita alemana del Mundial de Trial consiguiendo la victoria en los dos días de competición. El piloto Repsol Honda batió a Adam Raga y marca así 11 puntos de ventajas en la clasificación general.

Por su parte Takahisa Fujinami fue cuarto y quinto, mientras que Jaime Busto fue sexto y cuarto. El japonés está tercero en la general con 74 puntos seguido del español con 72. La próxima prueba se disputará en Andorra, los días 11 y 12 de junio.

toni bou alemania