septiembre 29, 2016

El Honda Civic Type R Prototype sorprende en el Salón de París

El Salón de París, una de las grandes citas europeas del motor, es el escenario de la última sorpresa que prepara Honda para los buenos aficionados del mundo del motor. En el certamen ha desvelado el nuevo Honda Civic Type R Prototype, en el que se avanzan las características físicas de lo que ha de ser la nueva generación del Civic más radical.

El Type R Prototype, cuya versión de producción se presentará en 2017, toma las proporciones anchas y de perfil bajo de la décima generación del Civic 5 puertas, y nos ofrece una imagen atlética y extremada, con modificaciones que contribuyen a un mayor rendimiento aerodinámico. Su frontal con un agresivo paragolpes destaca por el separador de fibra de carbono y con una línea roja, el color simbólico de la línea más deportiva de Honda.

Honda Civic Type R Prototype

Honda Civic Type R Prototype

El capó incorpora una entrada de aire de forma trapezoidal, que permite insinuar toda la potencia que albergará en su interior. Las ópticas oscurecidas de los faros delanteros LED, los indicadores y los intermitentes laterales reflejan el carácter más agresivo de este prototipo del Civic Type R.

Los faldones laterales de fibra de carbono se extienden a lo largo de la distancia entre ejes, entre las llantas de aleación de 20 pulgadas acabadas en negro y con toques en rojo y los neumáticos de alto rendimiento con un ancho de sección de 245 mm. Las nuevas llantas se incorporan en unos pasos de rueda de mayor tamaño.

La parte trasera no es menos espectacular, presidida por un sorprendente alerón trasero y escoltado con tres tubos de escape completamente funcionales y un difusor de considerable envergadura. El tubo de escape central, de un diámetro más pequeño destaca por su color rojo metalizado brillante, un bello detalle estético que refuerza la personalidad del prototipo.

Al igual que el resto de la gama Civic, la próxima generación del Civic Type R es el resultado del del mismo programa de desarrollo que el resto de modelos, se fabricará en Swindon (Reino Unido), y lo esperamos en Europa durante la segunda mitad de 2017. El Civic Type R de producción será un modelo global y llegará incluso al mercado norteamericano donde será el primer modelo Type R con la insignia de Honda se comercialice oficialmente en ese país.

La nueva generación del Honda Civic 5 puertas

Esta será otra de las estrellas del certamen parisino. El nuevo Civic 5 puertas tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en el coche de referencia de su segmento.

El nuevo Honda Civic 5 puertas toma el testigo de los más de 40 años de éxito ininterrumpido del modelo en los mercados mundiales y se mantiene fiel a su concepción original: un coche para todos, un coche para el mundo. ¿Cómo lo consigue? A través la combinación entre un diseño diferenciado, el estilo deportivo y una versatilidad y funcionalidad excepcional, todo ello con un enfoque renovado que se centra en una dinámica de conducción capaz de transmitir grandes sensaciones a sus conductores.

Para ello el nuevo Civic es más ancho, largo y bajo que sus predecesores, ofreciendo una imagen deportiva y dinámica, que le imprime carácter. Todo se ha desarrollado a partir de una plataforma nueva, con una innovadora carrocería ligera y muy rígida, ha permitido un centro de gravedad más bajo que proporciona una experiencia de conducción dinámica y divertida.

Honda Civic 5 puertas

Honda Civic 5 puertas

Dos nuevos y revolucionarios motores inéditos en Europa

El nuevo Civic 5 puertas es el primer modelo de Honda en Europa que se ofrece con los impresionantes motores de gasolina turboalimentados de 1 litro y tres cilindros y 1.5 litros y cuatro cilindros de Honda. Son el legado de la ingeniería de Honda y están entre los motores de alto rendimiento más aclamados del sector. Nuestros ingenieros han conseguido obtener un rendimiento dinámico deportivo y, a la vez, niveles muy competitivos de ahorro de combustible y eficiencia. Ambos motores estarán disponibles con una transmisión manual de seis velocidades de nuevo diseño o con una transmisión CVT.

El motor de gasolina TURBO VTEC de 1 litro y tres cilindros es capaz de entregar una potencia de hasta 129 CV (95 kW) a 5500 rpm. El motor de gasolina TURBO VTEC de 1.5 litros y cuatro cilindros, proporciona una potencia máxima es de 182 CV (134 kW) a 5500 rpm.

París también verá el Honda Civic 4 puertas

El Honda Civic 4 puertas es un modelo compacto y deportivo de carrocería sedán completamente nuevo. Es el resultado de un compromiso sin precedentes en términos de recursos de I+D y estamos ante otro modelo global.

Su silueta es toda una declaración de su personalidad deportiva. El nuevo Civic 4 puertas, de perfil más ancho, largo y bajo que todos sus predecesores, cuenta con un voladizo delantero corto y líneas firmes que contribuyen a sus altos niveles de eficiencia aerodinámica. El frontal agresivo y afilado, los marcados pasos de rueda y las esculpidas entradas delanteras y traseras definen el carácter deportivo del Civic.

El nuevo Civic 4 puertas incorpora el mencionado motor de gasolina de 1.5 litros y 182 CV (134 kW) y podrá combinarse con una transmisión manual de 6 velocidades, o con una CVT de 7 velocidades.

Otro debutante en París, el Jazz Spotlight

El Jazz Spotlight es una edición especial resultado de la evolución del concept Jazz Keenlight, mostrada por Honda en el pasado Salón de Ginebra.

Honda Jazz Spotlight

Honda Jazz Spotlight

La Spotlight Edition del Honda Jazz se basa en una serie de características de estilo encaminadas a atraer a aquellos clientes que siguen las tendencias de la moda. En esta nueva versión se han incorporado elementos decorativos en color bronce como la parrilla delantera, los espejos retrovisores, los adhesivos a lo largo de los flancos del coche y las exclusivas llantas de aleación de 15 pulgadas, y detalles en el portón trasero, el volante y en la consola central.

Esperamos que no quepan muchas dudas sobre quienes reinarán en esta edición de Salón del Automóvil de París.