septiembre 28, 2016

Más allá de la carretera: 5 productos Honda que no son coches ni motos

“Si no lleva motor, no quiero fabricarlo”, dijo en 1967 Soichiro Honda. Y así fue: a lo largo de décadas de expansión y diversificación, Honda añadió a su catálogo de productos cortacéspedes, generadores y todo tipo de máquinas industriales. La premisa pronunciada por el fundador, sin embargo, evitó que la compañía se perdiera en la exageradamente amplia diversificación de muchas otras empresas japonesas.

Aún así en los laboratorios de Honda hay mucho más que coches y motos. Os dejamos a continuación una selección de 5 productos Honda que van más allá de la movilidad sobre ruedas.

Miimo, el robot cortacéspedes

¿Inteligencia artificial para cortar el césped? Exactamente. Ideal para aquellos que no tienen tiempo de usar ninguno de los muchos cortacéspedes de Honda, el pequeño Miimo sale diligentemente cada día a trabajar en el jardín sin necesidad de que nadie lo supervise. Miimo regresa a su “casa” automáticamente cuando termina su tarea, o cuando detecta que su batería de litio se está terminando, donde tiene un punto de recarga automático.

miimo

Miimo, el robot cortacéspedes

Bomba de agua portátil

La WX 10 es la más pequeña de las bombas de agua que ofrece la marca. Equipada con un mini motor de cuatro tiempos, esta bomba única en su género por su diseño súper compacto y ligero, que le permite operar en cualquier posición. Está pensada para ser trasladada allá donde se la necesite, y viene con una manguera de cinco metros de longitud. Potente, práctica, eficiente y limpia, es todo un símbolo de la filosofía Honda.

wx10

Bomba de agua portátil, WX10

Un generador para cualquier ocasión

De gran utilidad tanto si se utiliza para el suministro de energía de apoyo durante apagones u otros momentos críticos como si se lleva simplemente a actividades de ocio como picnics en el campo, el generador portátil EU70is es quizá el modelo más ecléctico de la amplia gama de generadores de la marca. Puede alcanzar hasta 7.000 W de potencia, está diseñado para cargar de forma segura dispositivos de comunicación como ordenadores portátiles, y su alta eficiencia le permite funcionar hasta 18 horas con un único bidón de gasolina. Es tan silencioso que apenas se nota, pero definitivamente su presencia puede ser clave en multitud de ocasiones.

eu70is

Generador EU70is

Honda por tierra, mar y aire

A lo largo de su historia Honda ha desarrollado motores para el transporte por tierra, mar y aire. ¿Aire? El lanzamiento del avión comercial HondaJet ha convertido a Honda en la única compañía del mundo que aporta soluciones en todos los ámbitos de la movilidad humana. El pasado abril tuvo lugar la primera entrega a cliente en Europa de un HondaJet, considerado el avión ligero a reacción más avanzado del mundo, con las mejores prestaciones del mercado en cuanto a rendimiento, confort, calidad y eficiencia.

hondajet

HondaJet, todoterreno

Robótica para todos

El dispositivo de movilidad personal UNI-CUB es uno de los productos de robótica aplicada más avanzados de Honda. Con una sola rueda, el UNI-CUB permite controlar la velocidad y desplazarse en cualquier dirección, girar y detenerse, todos ellos movimientos que se regulan con cambios en la inclinación del cuerpo, dejando libres las dos manos. Es el ejemplo perfecto de cómo las tecnologías de robótica desarrolladas para ASIMO, el famoso el robot humanoide de la marca, sirven ya para diseñar productos al alcance de cualquiera, que ofrece una solución para mejorar la movilidad de las personas.

UNI-CUB

UNI-CUB