mayo 29, 2017

Alonso se estrena en la Indy500 con victoria de Sato, Vandoorne y Button no puntúan en Mónaco y los pilotos WTCC luchan en Nürburgring

Este fin de semana Honda ha tenido participaciones alrededor del mundo, algunas con más suerte que otras. El más que esperado debut de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis, el Gran Premio de Mónaco de Fórmula1 con el retorno de Jenson Button y las carreras de WTCC en Alemania han marcado la agenda de los últimos días.

Indy500. Alonso abandona después de liderar la carrera, Takuma Sato se lleva la victoria

Quedaban sólo 20 de las 200 vueltas de las 500 Millas de Indianápolis cuando el motor del monoplaza de Fernando Alonso se rompió. El piloto de F1, debutante en la mítica carrera, llegó a liderar durante unas cuantas vueltas, compitiendo por la victoria con Alexander Rossi, su compañero de equipo en Andretti-McLaren. Pero la mala suerte recayó sobre el asturiano y, mientras rodaba con opciones de ganar la carrera, el ruido y la fricción pronosticaban el abandono.

Honda pudo celebrar la victoria de uno de sus pilotos, Takuma Sato, que es el primer japonés en conseguir el gran trofeo Borg-Warner en una carrera marcada por numerosos accidentes, algunos de ellos espeluznantes, como el de Scott Dixon que impactó contra el muro y acabó con el coche despedazado.

A pesar de todo, Alonso se va de Indianápolis con ganas de volver, asegurando que “esta ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera”. Además quiso agradecer el recibimiento de la gente en la Indy: “quiero dar las gracias a la Indycar, a Indianápolis, a los fans, porque me he sentido como en casa y me he sentido muy orgulloso de correr aquí”.

Ahora el asturiano pone rumbo a la normalidad para la próxima carrera del mundial de F1, que se disputará Canadá, en el circuito Gilles Villeneuve, del 9 al 11 de junio.

Fernando Alonso IndyCar Honda Indy500

Fórmula1. Otro cero para los pilotos Honda

El Gran Premio de Mónaco ha supuesto otro fin de semana sin puntos para los pilotos Honda. Si bien las jornadas de clasificación fueron positivas para Stoffel Vandoorne y el retornado Jenson Button, que entraron en la Q3, la carrera fue todo lo contrario.

Button, que a pesar de la buena clasificación partió último por una sanción, aguantó el ritmo hasta la vuelta 57, cuando se tocó con Pascal Wehrlein y quedó sin opciones de volver a rodar. A falta de 12 vueltas para el final, fue Stoffel Vadoorne quien quedó fuera de pista después de toparse con Sergio Pérez (Force India).

La victoria en Mónaco fue para Sebastian Vettel, el líder del mundial, por delante de Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo.

F1 Formula1 Jenson Button GP Monaco

WTCC. Una piedra en el camino para Tiago Monteiro

El piloto portugués no ha tenido suerte este fin de semana. Partía cuarto en la carrera inaugural y se mantuvo en el top10 hasta que sufrió un pinchazo mientras rodaba sexto y quedó fuera de carrera, mientras que Norbert Michelisz fue séptimo y Ryo Michigami fue undécimo.

La carrera principal fue algo más dulce, al menos para Michelisz. El piloto húngaro, que partía desde primera línea, consiguió hacerse con la segunda posición del podio. Monteiro terminó último y Michigami sufrió una rotura poco después de la salida que le dejó sin opciones de seguir.

Con estos resultados, Monteiro pierde el liderato a favor de Nick Catsburg, de Volvo. La próxima carrera no se disputará hasta dentro de un mes, cuando se celebrará la carrera de Portugal, en el Circuito Internacional de Vila Real, el 24 y 25 de junio.