mayo 24, 2017

HondaJet, conquistando el cielo

El HondaJet viajó por primera vez a China con motivo de su debut en el Congreso y Exposición de la Aviación Comercial de Asia (ABACE, por sus siglas en inglés) celebrado en Shanghái a mediados de abril, tras el cual el jet privado de Honda aprovechó para visitar otros dos hubs comerciales claves de la región: Hong Kong y Taipéi.

“Honda Aircraft Company continúa estudiando nuevos mercados como parte de nuestra estrategia de vetas global para el HondaJet», ha explicado Michimasa Fujino, Presidente y CEO de la subsidiaria Honda Aircraft Company. “Gracias a su alto rendimiento, óptimo consumo de combustible y su capacidad de realizar vuelos de hasta 3 horas, el HondaJet puede ser un buen aliado para el crecimiento económico en esta región emergente», concluye el hombre que lleva dos décadas diseñando y lanzando el avión de Honda.

El jet privado de Honda voló durante varios días para acudir a la cita en Shanghái. Salió desde la fábrica de Honda Aircraft Company en Greensboro, Carolina del Norte, Estados Unidos, e hizo escala en Edmonton, Canada; White Horse, Canada; Nome, Alaska; Petropavlovsk, Rúsia;  Sapporo, Japón, y Nagoya, Japón. En el país nipón originario de la marca, el HondaJet pasó por el proceso de puesta a punto para la exposición y desde allí alcanzó su destino tras un vuelo de poco más de tres horas.

Tras el debut en Shanghái, el equipo del HondaJet se dirigió a Hong Kong y más tarde Taipéi, Taiwan, para redondear su lanzamiento oficial en la región y presentarlo ante la prensa y compradores potenciales. Según la Compañía, sus características lo convierten en un medio de transporte ideal para los negocios de la zona, donde las principales ciudades se encuentran a menos de 3 horas de vuelo. Otro aspecto atractivo es el precio, 4,5 millones de dólares americanos, que sitúa al HondaJet en una franja más bien asequible, en comparación con otros jets de su misma categoría y marca un exitoso primer trimestre del año fiscal con 15 aeronaves entregadas.

El HondaJet ha marcado un récord de velocidad: ha realizado el trayecto Miami-Panamá en 3 horas y 7 minutos, incluso con viento en contra, ascendiendo más de 13.000 metros. Este jet ya es la aeronave más rápida, silenciosa y eficiente que alcanza mayor altura en vuelo de su categoría.

170523 - HondaJet 01

Certificado por la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, la  Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Dirección General de Aeronáutica Civil mexicana, el HondaJet se considera hoy el avión privado más avanzado del mundo. Las innovaciones tecnológicas que incorpora, junto con un ingenioso diseño (el motor está ubicado por encima del ala) le han permitido alcanzar las mejores cifras de rendimiento, comodidad, calidad y eficiencia en su categoría. Con la comercialización del HondaJet, actualmente a la venta en Estados Unidos, Europa y América Latina, Honda es la única Compañía del mundo que aporta soluciones en todos los ámbitos de la movilidad humana.

¿Cuáles serán los siguientes pasos del primer avión de Honda? Síguelo de cerca en www.HondaJet.com.