junio 6, 2017

Márquez es sexto y Pedrosa no puntúa en Mugello

El Gran Premio de Italia no ha sido fácil para los pilotos Honda. Ya en la tanda de entrenamientos clasificatorios los neumáticos no rendían favorablemente y tuvieron que luchar por sacar el máximo rendimiento. Dani Pedrosa partía quinto y Marc Márquez sexto, compartiendo fila.

En la salida Márquez escaló dos posiciones hasta la cuarta plaza, pasando a Andrea Dovizioso y a Maverick Viñales, mientras que Pedrosa se mantuvo en la quinta posición. A pesar del buen arranque no pudieron mantener el ritmo.

A Márquez se le complicaba la lucha por el podio, Álvaro Bautista se lo puso imposible y no pudo avanzarle: tuvo que conformarse con la sexta posición. “Al principio he podido luchar, pero más tarde he empezado a tener problemas con el neumático delantero (…). Es un campeonato con muchos cambios, así que debemos seguir trabajando e intentar mejorar”, apuntó el piloto de Cervera.

Por detrás Dani Pedrosa acabó en el suelo, llevándose a Cal Crutchlow por delante. El británico no encajó nada bien el error, a lo que Pedrosa se disculpó: “Lo siento porque no está bien que, si cometes un error, otro pague por ello”. Aún así, se muestra optimista de cara a la carrera de casa, en el circuito de Montmeló este próximo fin de semana.

Al final el ansiado podio fue para Andrea Dovizioso, con su Ducati, por delante de Maverick Viñales y Danilo Petrucci.

Después de los resultados de Mugello, Márquez y Pedrosa empatan a puntos en la cuarta posición de la general. Así pues, los pilotos Honda ponen rumbo a Montmeló… ¡en globo!