junio 9, 2017

El Honda Civic sigue batiendo récords, esta vez en el Ecomotion Tour

Desde hace nueve años, ALD Automotive organiza el Ecomotion Tour, una competición que plantea el reto de buscar la máxima eficiencia en la conducción de automóviles para demostrar que se puede conseguir un consumo medio por debajo de la cifra homologada para cada modelo. Este año el Civic 1,5 Executive redujo su consumo de combustible en un 21,36%, siendo así el ganador de la décima edición de esta convocatoria.

Luchando con la aguja del nivel de combustible

El reto era mantener una velocidad media de 66 km/h para tratar de minimizar el consumo, sin aire acondicionado y bajar las ventanillas y el techo solar solo al cruzar los pueblos, donde la velocidad es menor y no supone un perjuicio.

En el primer tramo el consumo fue de 4,5 litros cada 100 kilómetros, mientras que en el segundo tramo, con carreteras descendentes, el consumo bajó hasta los 3,6 litros. Ya en el camino de vuelta –al día siguiente–, la ruta empezaba con más de 30 kilómetros de autopista, del total de 111 kilómetros previstos, además de zonas con mucho desnivel.

A la llegada, el recuento… ¡4,5 litros a los 100 kilómetros! Los conductores del Honda Civic rebajaron más de un 20% el consumo medio homologado por Honda para el modelo sedán de 4 puertas, siendo la mejor cifra de su categoría y llevándose también la victoria general.