julio 19, 2017

Los 6 vehículos más curiosos jamás creados por Honda

Modelos clásicos y de competición, prototipos, súper deportivos… ¡y mucho más! Honda ha aprovechado el legendario Festival de la Velocidad de Goodwood de este año para hacer un homenaje a la curiosidad en su espacio Honda Challenge Lab. Y nosotros aprovechamos esta gran fiesta anual del mundo del motor para hacer un repaso a las creaciones más sorprendentes. ¡A ver si conoces estas rarezas!

Motocompo (1981)

¿Un scooter plegable con manillar, asiento y estribos retráctiles? Con tan sólo 42 kg de peso, una vez plegado no ocupaba más que una maleta. De hecho, el maletero del Honda City, modelo que se presentó en paralelo, estaba pensado para alojar este ingenio. A pesar de ser un producto  avanzado a su tiempo, se vendieron 54.369 unidades, gracias en parte a la campaña de publicidad que podéis ver en este vídeo.

512 - los 6 vehículos más curiosos jamás creados por Honda - Motocompo

Kick ’N Go (1974, 2017)

¿Por qué iban a quedarse los niños sin el placer de tener una Honda? La respuesta a esta pregunta fue el Kick n’ Go, un patinete con frenos, propulsado mediante un pedal que llegó a ser todo un éxito radical en Japón y Estados Unidos en los años 70. Casi 50 años más tarde, Honda planea una evolución del Kick n’ Go, con el desarrollo de un patinete eléctrico para hacer frente a los llamados recorridos de última milla, y que forma parte del equipamiento del Honda NeuV, un concept model presentado a principios de este año.

Honda Kick 'n' Go

Honda Kick ‘n’ Go

NHRA Honda Civic Si Pro Drag Car (2002)

¿Qué pasa si coges el motor V6 de 3,2 litros de un Honda NSX y lo pones en un Honda Civic? Pues pasa… esto. El NHRA Honda Civic Si Pro Drag Car fue expuesto en el Salón SEMA de Las Vegas de 2002, el mayor evento de tuning del mundo. La marca pidió al piloto de competición Adam Saruwatari que se pusiera a volante, porque, como os podéis imaginar, se precisaban de manos muy expertas para domar a una bestia de este talante.

512 - los 6 vehículos más curiosos jamás creados por Honda - NHRA Honda Civic Si Pro Drag Car

Wander Stand (2005)

Conducir de pie es posible con el Honda Wander Stand, y además esta especie de cochecillo de golf se maneja con un joystick y un panel interactivo, como si se tratara de un videojuego. Muy curioso… ¡y divertido! El primo hermano del Wander Stand es el Wander Walker, un dispositivo de movilidad personal para entornos urbanos al aire libre, una especie de mini scooter con cuatro ruedas.

512 - los 6 vehículos más curiosos jamás creados por Honda - Wander Stand

P-NUT (2009)

“Un concepto futurístico para un cupé urbano ultra compacto». Así describió la marca el Honda P-NUT (Personal-Neo Urban Transport), que al pronunciarlo significa cacahuete en inglés. Presentado en el Salón de Los Ángeles de 2009, es un micro auto para la ciudad con un interior tan futurista como el exterior, con un amplio parabrisas capaz de mostrar toda la información del sistema de navegación.

512 - los 6 vehículos más curiosos jamás creados por Honda - P-NUT

Fuya-jo (1999)

Lo más raro de lo raro. Este concept es una criatura híbrida a medio camino entre un coche y una… discoteca. En serio. El salpicadero del Fuya-jo recuerda a una mesa de mezclas y el volante a un plato de DJ. Los asientos son como taburetes y el suelo a prueba de vertidos. Extremadamente corto y alto, permite que en un reducido espacio puedan alojarse hasta cuatro personas. ¡Todo un nuevo personaje para la vida nocturna de Tokio!

512 - los 6 vehículos más curiosos jamás creados por Honda - Fuya-jo

¿Con cuál de estas rarezas te quedarías?