julio 27, 2017

Honda inicia la comercialización del NSX GT3 para competición

Ha sumado múltiples victorias en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en Norteamérica. Ha sido escogido para competir en más de 20 pruebas de la FIA alrededor del mundo. Es el Honda NSX GT3, y ahora podrá llegar a competir en cualquier rincón del planeta gracias al programa global de carreras que Honda acaba de lanzar.

Para este programa, JAS Motorsport ensamblará los automóviles y apoyará las carreras en Europa, Asia y Sudamérica; Honda Performance Development (HPD) coordinará las pruebas en Norteamérica; y M-TEC Mugen será responsable del soporte al cliente en Japón y también ofrecerá soporte para motores en China.

El NSX GT3, que ha sido diseñado por Honda R&D en Japón en colaboración con JAS Motorsport en Milán, se ha desarrollado a modo de proyecto colaborativo junto a HPD desde finales de 2015, acumulando más de 85.000 km de rodaje.

Los equipos interesados podrán adquirir el NSX GT3 a través de JAS Motorsport por un precio de venta inicial de 465.000 €, importe que incluye la carrocería de fibra de carbono. Los futuros clientes tendrán también a su disposición un amplio paquete de opciones de soporte que incluyen el servicio de recambios, formación y servicios de ingeniería.

“Ya lo hemos visto ganar en Estados Unidos y ahora estamos preparados para ponerlo a la venta en todo el mundo para que los pilotos disfruten”, explica Alessandro Mariani, CEO de JAS Motorsport.

El NSX GT3 sigue la estela del increíble legado de la primera generación del NSX, incluyendo la victoria en las 24 Horas de Le Mans (categoría GT2) en 1995 y las tres coronas de Super GT (incluyendo el antiguo Campeonato All Japan GT) entre 2000 y 2009.