julio 31, 2017

Alonso y Vandoorne entran en el top10 de Hungría después de una carrera sensacional

McLaren-Honda ha cerrado su participación en el Gran Premio de Hungría de F1 con el mejor resultado de la temporada: Fernando Alonso ha cruzado la línea de meta en la sexta posición y Stoffel Vandoorne en la décima.

Los buenos pronósticos se confirmaban en la sesión de clasificación del sábado, con unos tiempos muy positivos para ambos pilotos: Alonso con el séptimo mejor tiempo y Vandoorne el octavo.

Honda, McLaren-Honda, F1, Fórmula 1, Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne, GP Hungría

Ya en carrera tanto Alonso como Vandoorne llevaron a cabo una gran carrera. El piloto asturiano intentó avanzar a Carlos Sainz en la primera curva de la vuelta 5, quien se volvió y le tocó sin consecuencias. Su ritmo era frenético, llegando a marcar la vuelta rápida en el giro 69. Con este fantástico rendimiento hay motivos para estar contentos: “indudablemente ha sido una buena carrera, así que llegaremos al parón veraniego con una sonrisa”.

Por su parte Vandoorne también salvó momentos de tensión cuando Daniel Ricciardo (Red Bull) hizo un trompo. El piloto belga recuperó el ritmo y luchó hasta el final por la novena plaza junto con Esteban Ocon (Force India), quedando a tan solo 0,6 segundos del francés. “Cuando se nos presenta una oportunidad como esta, debemos cogerla con los brazos abiertos. Y es lo que hemos hecho”, explicaba Vandoorne al terminar, asegurando que “ha sido un buen fin de semana para el equipo”.

Dentro del equipo todo es alegría. “El día de hoy ha sido un recordatorio oportuno de que, a pesar de vivir una temporada difícil hasta ahora, en nuestro corazón seguimos siendo un apasionado equipo de carreras”, aseguraba Eric Boullier, director deportivo. También ha habido lugar para agradecimientos, en este caso de la mano de Yusuke Hasegawa, ingeniero jefe de Honda: “el resultado de hoy es la suma de mucho duro trabajo y esfuerzos diarios hechos por los miembros del equipo, y quiero agradecérselo a todos”.

Ahora llega el parón veraniego. El campeonato retomará la actividad el último fin de semana del mes de agosto y será con la cita en Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps.

Honda, McLaren-Honda, F1, Fórmula 1, Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne, GP Hungría