enero 17, 2019

Honda Civic, en el podio de los más vendidos en el mundo en 2018

El Honda Civic constituye uno de los modelos iconos de la compañía japonesa a lo largo de su historia. Tras diez generaciones y 47 años desde su lanzamiento en 1972, la apuesta de Honda en el segmento C sigue encaramada en los primeros puestos de ventas mundiales. La última generación del Honda Civic ha sido el tercer automóvil más vendido en el mundo en 2018, con casi 700.000 unidades comercializadas a lo largo del año pasado. Según el site de referencia Focus2move, el Civic logró un incremento del 1,8% a nivel mundial, en comparación con el año anterior. Este incremento de las ventas ha permitido al Civic ascender en el ranking del cuarto puesto en 2017 al tercer escalón del podio en 2018.

Concebido para ofrecer una experiencia de conducción llena de adrenalina y dinamismo, el nuevo Honda Civic está disponible con dos motorizaciones VTEC TURBO de gasolina – un motor 1.0 de 129CV y un 1.5 de 182CV – y también con un motor diesel 1.6 i-DTEC de 120CV, ofreciendo en todos los casos excelentes niveles de rendimiento y eficiencia.

La 10ª generación del Honda Civic es el resultado de la mayor inversión de Honda en el desarrollo de un vehículo. Concebido desde cero, se han empleados grandes esfuerzos en tecnología de ingeniería, producción, aerodinámica, motorización y chasis. El Honda Civic se fabrica actualmente en la fábrica de Honda en Swindon (Reino Unido).

CR-V, dentro del top 10

El Honda CR-V también se encuentra incluido en el top 10 de los más automóviles más vendidos del mundo, en octava posición, con más de 591.000 unidades.

La nueva generación del Honda CR-V supone el regreso de los vehículos híbridos de Honda al continente europeo y la primera vez que esta tecnología se emplea en un SUV de Honda, y forma parte del desembarco de la visión eléctrica de Honda, que implica que 2/3 de las ventas de Honda en Europa en 2025 incorporarán algún tipo de sistema eléctrico de propulsión (híbrido, híbrido enchufable, eléctrico de baterías o de pila de combustible).

El Honda Civic y el Honda CR-V siguen siendo modelos clave para la marca, no sólo a nivel mundial, sino también en el mercado europeo y español.