enero 3, 2019

Hitos de Honda en 2018 (parte 2)

Lo prometido es deuda. Aquí podéis disfrutar de la segunda parte de los hitos más importantes de Honda a lo largo de 2018.

Colaboración entre dispositivos y personas para una mejor movilidad

Nuestro compromiso con la movilidad se extiende a ámbitos como la mejora en la calidad de vida de las personas que tienen problemas físicos. Desde 1999, en Honda trabajamos en el desarrollo y mejora de mecanismos de marcha y equilibrio humano -empleados en el robot humanoide ASIMO,- y que derivaron en el “Honda Walking Assist Device”, un dispositivo de ayuda para las personas con dificultades al andar.

Este sorprendente exoesqueleto recibió a principios de 2018 la aprobación para ser comercializado en los países de la Unión Europea, gracias al cumplimiento de la Directiva de Dispositivos Médicos (93/42/CEE). Esta realidad supone un gran paso adelante y un ejemplo perfecto de cómo los dispositivos y las personas pueden trabajar juntos.

La COTA, todo un mito

La tenacidad es una de las enseñas de nuestra compañía. Y gracias a esa constancia la Montesa Cota se ha convertido el único modelo de motocicleta comercializado ininterrumpidamente en España desde 1968. Su fórmula de éxito se ha basado en el esfuerzo en I+D y la alta calidad tecnológica, adaptándose a los gustos de los trialeros en cada momento. Se trata de la moto más longeva fabricada en España y la única motocicleta, no scooter, de producción continuada en Europa desde hace cinco décadas. En 2018 nos encantó celebrar su 50º aniversario.

 La seguridad, uno de nuestros pilares básicos

En Honda vivimos constantemente motivados por mejorar a nivel tecnológico, siempre de la mano de innovaciones en el ámbito de la seguridad. Y nunca tenemos suficiente. Prueba de estos esfuerzos y el enfoque corporativo para conseguir una sociedad libre de colisiones, el Honda Instituto de Seguridad (HIS) fue galardonado en 2018 con el Sello Europeo de Calidad de Formación al curso de conducción de motocicletas de nivel avanzado que se imparte en sus instalaciones de Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona. Siempre pionero, el HIS es el primer centro en España que recibe esta distinción para un programa de formación de motoristas.

La competición, nuestro banco de pruebas más valioso

Parte de las innovaciones de Honda las testeamos en el mercado más exigente, la alta competición. Gracias a nuestros equipos de ingenieros de I+D conseguimos mejoras repletas de fiabilidad y tecnología. Gracias a ellas, aportamos nuestro granito de arena para que grandes pilotos cumplan sus sueños.

La temporada pasada Marc Márquez consiguió su quinto título de Moto GP con Honda, agrandando la  leyenda de un corredor aún muy joven (tiene, tan solo, 25 años). Y para el que ya se han acabado todos los adjetivos es para el infinito Toni Bou, que lleva 12 años seguidos ganando los mundiales de trial, tanto en modalidad indoor como al aire libre.

 

Inicio de la estrategia de electrificación en España

Honda, fiel a su compromiso con el medio ambiente, presenta su apuesta híbrida con el nuevo CR-V para el mercado español. Nos hemos comprometido a que 2/3 de las ventas en Europa en 2025 incorporen algún tipo de tecnología de propulsión eléctrica -híbrido, híbrido enchufable, eléctrico de baterías o de pila de combustible- y el CR-V Hybrid es el primero de nuestros modelos en formar parte de esta estrategia en España y Europa.