febrero 4, 2019

Honda agranda su leyenda con el equipo Repsol Honda MotoGP™ 2019

Una de las ideas que ha perseguido Honda, desde su fundación, es la búsqueda constante de la innovación. Da igual las circunstancias, los recursos o el entorno: siempre existe la posibilidad de hacerlo de una forma más rápida, original o minuciosa. Ejemplificó este espíritu a la perfección su fundador Soichiro Honda que, tras graduarse, se convirtió en aprendiz de un taller de reparación de automóviles. Materializó sus sueños primero en una bicicleta, después dio paso a las motocicletas y prosiguió con los automóviles; hasta la culminación como la primera compañía del sector de la automoción en desarrollar íntegramente un avión privado a reacción (HondaJet) y ser artífice del robot humanoide más avanzado del mundo, ASIMO.

El mejor equipo para 2019

El mundo de la competición sigue la estela de esta filosofía de progreso constante. La cuadratura del círculo, en este caso, era muy complicada. De forma silenciosa la marca empezó a trabajar en los despachos para reunir una de las mejores duplas de MotoGP™ de todos los tiempos. El equipo Repsol Honda puso el foco en el único punto ciego en la meteórica carrera de Marc Márquez en la máxima categoría. En los 6 años de reinado de Márquez en MotoGP™ solo un piloto le hizo sombra: Jorge Lorenzo, en 2015. Los responsables de la marca japonesa vieron así una vía para construir una estructura aún más fuerte, e indirectamente subir el nivel de ambos pilotos en el Mundial de 2019. Para algunos equipos hubiera sido un freno el fichaje de Lorenzo, por tratarse de dos pilotos de máximo nivel y gran rivalidad. En cambio, Honda supo ver en ello una oportunidad de mejora excepcional.

Este es el equipo perfecto para celebrar el 25 aniversario del Repsol Honda Team, que se presentó hace unos días en Madrid. Se unieron a la presentación de la flamante nueva escudería los primeros pilotos de esta exitosa alianza, Mick Doohan y Alex Crivillé.

En el último cuarto de siglo (desde la Honda NSR500 de Doohan y Crivillé hasta la RC213V de Márquez y ahora Lorenzo), las máquinas HRC han conseguido 168 victorias en la máxima categoría, 14 Campeonatos del Mundo, 427 podios, 182 vueltas rápidas y 177 pole positions junto con Repsol, formando una alianza icónica e única. Dentro de su estructura se forjaron los 4 títulos de Mick Doohan; el primer campeón mundial español de 500cc (Alex Crivillé, 1999); y el campeón mundial más joven de la historia en MotoGP™ (Marc Márquez).

El piloto de Cervera recordó sus orígenes como aficionado: «Es un privilegio ser parte de la familia que es el equipo Repsol Honda. Cuando era joven y veía carreras desde el sofá de mi casa, quería estar aquí con estos colores».  Lorenzo se centró en la grandeza del equipo durante la presentación en Madrid: «Repsol Honda está en un nivel diferente en todos los sentidos. Lo pude comprobar en los tests de Valencia, cuando había muchas personas alrededor mío escuchando lo que estaba diciendo. Es un sueño para cualquier piloto formar parte de este equipo».

Estamos ya ansiosos de poder ver a Marc Márquez en los tests de Sepang (6 – 8 febrero) y a Jorge Lorenzo en los de Qatar (23 -25 febrero) tras recuperarse de la lesión en el escafoides de su muñeca izquierda. ¡Mucha suerte para los dos!