noviembre 2, 2020

Mala suerte para los Red Bull en el Gran Premio de F1 en Italia; Guerrieri se mantiene en la lucha por el título WTCR 2020

Las grandes expectativas que los Red Bull tenían para este fin de semana de Gran Premio Emilia Romagna se desmoronaron cuando Max Verstappen y Alex Albon pasaron de correr en P2 y P7 a un desgarrador final sin puntos. Esteban Guerrieri consiguió mantenerse como candidato al título del WTCR 2020 en un fin de semana duro para los Honda Civic Type R TCR en Motorland Aragón.

F1: Daniil Kvyat termina cuarto a todo gas

A veces los sueños no se cumplen, pero no por ello hay qu  e dejar de soñar. Fue un desafortunado fin de semana para los pilotos de Red Bull, que habían llegado con grandes expectativas al circuito italiano de Imola. Al primero, que a penas comenzar la carrera había reclamado P2 tras una mala salida de Lewis Hamilton (Mercedes), vio cómo su décimo podio del año se esfumaba por un supuesto fallo en los neumáticos que le hizo salirse de pista en la vuelta 51. Poco después, en la vuelta 58, su compañero de equipo hizo un trompo mientras peleaba por la P5 tras la salida del coche de seguridad y, aunque puedo reincorporarse, lo hizo en última posición, donde terminaría la carrera.

También los de AlphaTauri, que corrían en casa, tuvieron que dejar pasar algunas oportunidades. La clasificación de los pilotos fue la mejor de la temporada, con Pierre Gasly en P4 y Daniil Kvyat en P8. Daniil corrió una carrera impecable, fue uno de los pilotos más rápidos en pista y consiguió finalizar cuarto tras apretar fuerte al retomarse la carrera después del coche de seguridad. Al ritmo que llevaba, con tan sólo un par de vueltas más habría podido pasar al Renault de Daniel Ricciardo y subirse al podio. Pierre, sin embargo, fue llamado por el equipo a retirarse a pocas vueltas de comenzar.

Sea como sea, ahora toca concentrarse en Turquía.

WTCR: Guerrieri luchará por el título en la final

Fue un domingo duro para los Honda Civic Type R TCR en el circuito español. Aún así, tras superar tres duras carreras en Motorland Aragón y sumar un hat trick de importantes puntos finales, el piloto de ALL-INKL.COM Münnich Motorsport Esteban Guerrieri consiguió mantenerse como candidato al título del WTCR 2020.

Clasificado en posición 19 el sábado, en parte como consecuencia del peso de compensación de 60 kg asignado al auto para el fin de semana, Guerrieri terminó 13 ° en la primera carrera, décimo en la segunda y noveno en la tercera, que incluyó un adelantamiento del líder de la clasificación y permitió al subcampeón del WTCR de 2019 recuperar dos puntos en la lucha por el título. Esto significa que perdió sólo cuatro puntos durante el fin de semana, un buen ejemplo de limitación de daños, por lo que comenzará la final de la temporada segundo en la clasificación, a 26 puntos de la cima.

Tanto su compañero de equipo, Nestor Girolami, como la pareja de ALL-INKL.DE Münnich Motorsport, Tiago Monteiro y Attila Tassi, se vieron forzados a poner fin prematuramente a su fin de semana de competición.

Girolami se aseguró una posición en el top 10 en la carrera de apertura y firmó dos impecables salidas en las dos últimas carreras de la jornada. Ganó un lugar fuera de la línea en la carrera dos para correr octavo, aunque al final retrocedióal puesto 11 para impulsar las perspectivas de Guerrieri para el Campeonato. En la tercera carrera recuperó cuatro posiciones nada más comenzar. Ya corría séptimo entre los principales contendientes, cuando el automóvil de detrás perdió el control al frenar y se estrelló contra el costado de su Civic Type R TCR. El impacto le dañó la suspensión delantera izquierda y puso fin a una prometedora carrera.

Tiago quedó 14º y 13º respectivamente en la primera y la segunda carrera, y en ambos casos mostró un fuerte cambio de ritmo para situarse entre los 10 primeros en las primeras curvas, antes de ceder la posición a Guerrieri. Sin embargo, su última carrera terminó casi tan rápido como comenzó por un problema mecánico. Algo similar le ocurrió a Attila, que luchó desde posiciones de salida humildes hasta obtener puntos en las dos primeras carreras, terminando 15º en la pirmera carrera y 14º en la segunda, pero tuvo que retirarse a mitad de la tercera debido a un problema en el motor.

Ahora toca descanso de dos semanas hasta la ronda final de la temporada, que también se disputará en Aragón tras un cambio de última hora en el calendario.