octubre 28, 2020

Planes sobre ruedas: el automóvil es tu mejor amigo para prevenir rebrotes

Son tiempos duros. Esta pandemia nos está poniendo a prueba y la única manera de salir del paso es con creatividad y mucha paciencia. Este invierno va a ser fundamental encontrar planes que nos ayuden a relajarnos sin faltar a nuestra responsabilidad de minimizar el avance de la Covid-19, y también pequeñas formas de contribuir a que nuestra economía, y nuestra gente, aguanten la embestida.

Solo, en familia o con amigos, ¿qué mejor que escaparse sobre ruedas y manteniendo la distancia social? También en los tiempos duros tu Honda es tu mejor amigo.

“Bye-bye multitud, hola montaña”

Si las restricciones sanitarias en tu ciudad lo permiten, las escapadas en coche a las afueras son una muy buena opción para despejarnos y recargar las pilas durante el fin de semana sin poner en peligro a nadie. Sea playa, montaña o pradera, ahora más que nunca necesitamos rodearnos de naturaleza, respirar hondo, sentir el espacio. ¡Es hora de descubrir todas esas joyas naturales que tienes apenas a un puñado de kilómetros!

El senderismo es una actividad perfecta para toda la familia en tiempos de pandemia, siempre que escojas rutas no masificadas y bien señalizadas. Y si tienes el nuevo Honda Jazz o Crosstar, ¡estás de suerte! Con su cómodo interior, su estilo crossover y su visión panorámica, es el compañero ideal para tus escapadas.

Fundamental: no dejes por ahí mascarillas, guantes, pañuelos ni otras cosas: no sólo contaminan, ¡también pueden propagar enfermedades!

El nuevo bar de moda

Del trabajo a casa, y de casa al trabajo, y eso si no estás teletrabajando… Entre semana, cuando no gozamos de tanto tiempo libre, el coche particular aporta un espacio seguro, móvil y con vistas, ¡perfecto para cuando necesitamos airearnos y socializar un poco! Si en tu ciudad los bares y restaurantes están cerrados, e incluso si no lo están, un encuentro sobre ruedas con un amigo es una buena alternativa a los lugares sociales que están en el punto de mira por ser focos de contagio.

Qué mejor que disfrutar del día a día de la ciudad con el Honda e, el eléctrico del futuro pensado para hacer realidad tus sueños. Si la situación lo permite, hasta podéis considerar pasar a comprar comida para llevar, ¡seguro que el sector de la restauración lo agradece! Eso sí, recuerda mantener la cabina del vehículo bien limpia y desinfectada, dejad las ventanas abiertas para que corra el aire y llevad las mascarillas puestas la mayor parte del tiempo.

Vuelven los autocines, nacen los autoconciertos

Estaban prácticamente desaparecidos, y la pandemia los ha vuelto a poner de moda en toda Europa. Los autocines (ahora también llamados glamurosamente drive-in) se han convertido en una solución no sólo para poder ver películas, sino también para asistir a todo tipo de espectáculos en directo, desde dentro del vehículo y manteniendo la distancia social con el resto del público. Si podemos disfrutar de una película desde un Honda Civic, pensado para sentir, la experiencia será como formar parte de la mismísima película, mientras miramos la pantalla grande a través del parabrisas, ¿y por qué no vivir la emoción de la música en directo en un autoconcierto?

Junto a las hamburguesas y el Halloween, los autocines suelen clasificarse entre las peores contribuciones de la cultura estadounidense al resto del mundo. En plena angustia de la pandemia del coronavirus, sin embargo, se han convertido en un verdadero milagro, en especial para los profesionales del mundo de la cultura. Reclina el asiento y disfruta, ¡estamos quizá ante la época dorada de un nuevo tipo de diversión sobre ruedas!

Safaris: aventura desde detrás de la ventanilla

Adentrarse a la aventura con la potencia del modelo que representa la revolución híbrida de Honda, el CR-V. Rinocerontes, elefantes, jirafas, hipopótamos, leones, tigres… Otro magnífico plan familiar en el que el automóvil es el protagonista es ir de safari. Ya sabemos que la palabra suena a África, ¡pero no hace falta viajar para ir de safari! También en España es posible ver animales en semilibertad, la mejor manera de descubrir (¡y fotografiar!) a estas especies en una actitud lo más parecida posible a la vida salvaje. ¿Lo mejor? No hay aglomeraciones, porque no se puede ir andando: los visitantes circulan con su propio vehículo por los circuitos del parque.

Hay safaris en Madrid, Alicante, Santander, Málaga, el Pirineo de Huesca… Busca el que más te convenga y ¡a la aventura! Importante: Recuerda aprovechar los momentos tranquilos para ventilar frecuentemente la cabina del automóvil, ¡pero sube las ventanillas cuando estés en zonas con fauna!

En resumen, hay que buscarse la vida. Mientras seguimos luchando todos juntos contra el coronavirus, el automóvil es nuestro mejor amigo, un aliado para encontrar momentos de diversión y relax sin olvidar mantener la distancia social y reducir al mínimo el riesgo de contagio.