enero 20, 2021

Cuenta atrás: ya hay fecha para la presentación del HR-V e:HEV, el nuevo SUV híbrido de Honda

Dentro de exactamente un mes, el 18 de febrero, Honda presentará el nuevo HR-V e:HEV. Otro modelo sostenible que se incorporará a la gama electrificada de la marca, unificada bajo el paraguas “Honda e:TECHNOLOGY”. ¿Se os ocurre una mejor manera de empezar el año?

Honda anunció en noviembre de 2019 su compromiso con la movilidad sostenible. Una apuesta estratégica para ofrecer los principales modelos de su gama totalmente electrificados antes de que termine 2022. Tras el lanzamiento del urbano eléctrico Honda e y del Honda Jazz híbrido, ahora llega el HR-V híbrido, al que pronto seguirá al menos otro eléctrico.

Honda inaugura con este anuncio el nuevo año dando un paso más hacia su objetivo de descarbonización. La nueva generación del SUV compacto incorporará la tecnología de propulsión híbrida e:HEV de dos motores -uno hace de generador y el otro de impulsor- que ya montan el Honda CR-V, el Honda Jazz y el Honda Crosstar.

Aunque la segunda generación del HR-V iba equipada con motorizaciones 1.5 i-VTEC de 130 CV, 1.5 VTEC Turbo de 182 CV y 1.6 i-DTEC de 120 CV, el nuevo Honda HR-V que se presentará en febrero y llegará al mercado europeo a lo largo de 2021, estará disponible exclusivamente con la motorización híbrida e:HEV, al igual que el Jazz.

Los modelos híbridos de Honda están equipados con dos motores eléctricos (generador e impulsor) compactos y de gran potencia conectados a un motor de gasolina. El sistema e:HEV combina el uso del motor de combustión con la potencia eléctrica. Esta última asiste al motor convencional y se retroalimenta durante la conducción, cambiando de forma inteligente y automática entre los diferentes modos de propulsión. Todo para optimizar el consumo de combustible. El motor de gasolina sólo entra en funcionamiento cuando es necesario. Con ello se consigue una gran eficiencia en el consumo de combustible y un ahorro que tu bolsillo agradecerá. De esta forma se obtiene lo mejor de la propulsión de los motores de combustión y lo mejor de la motorización eléctrica, sin complicarle la vida al conductor.

El futuro es eléctrico

La automoción no sólo es clave para la transición hacia una economía descarbonizada, limpia y sostenible, sino también para superar la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

En el marco del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030, el Gobierno español anunció un decidido impulso del parque renovable. Un plan que contribuirá a que España se sitúe a la altura de otros países europeos más avanzados en este aspecto. El objetivo es pasar de los 8.000 coches eléctricos matriculados al año actualmente a unas 500.000 matriculaciones hasta 2030.

Aunque el plan de impulso a los vehículos eléctricos recientemente aprobado por el gobierno es sin duda un buen comienzo, hará falta un apoyo sostenido a la industria para facilitar esta transición. Clave tanto para la reactivación económica de España como para la reducción de emisiones. El informe «7 priorities to help the global economy recover», publicado por la Energy Transitions Commission, destaca la necesidad de «apoyar el sector automovilístico» en su esfuerzo por impulsar soluciones de movilidad ecológica.

El plan del gobierno, además, se alinea con los esfuerzos que la industria lleva ya unos años haciendo por desarrollar tecnologías de movilidad alternativa. Una movilidad que ayude a mejorar la calidad del aire en las grandes ciudades y a alcanzar los objetivos europeos de reducción de emisiones contaminantes.

Gracias a estos esfuerzos, hoy las opciones de vehículos ecológicos en el mercado no requieren grandes sacrificios por parte de los conductores. Las tecnologías han evolucionado para garantizar tanto las comodidades de la vida moderna como una experiencia de conducción similar a la de siempre. Actualmente, híbridos y eléctricos como el Honda e, el Jazz e:HEV y pronto el HR-V e:HEV, son alternativas maduras y funcionales de transporte limpio y ecológico. Si aún te estás preguntando cuál de estas tecnologías te conviene más, no te pierdas el post Híbrido o eléctrico: ¿qué tecnología sostenible te conviene más?