SEPTIEMBRE 8, 2021

Cinco lugares para descubrir el Honda e desde Madrid

Sostenibilidad

¿Síndrome postvacacional? El temido mes de septiembre ya está aquí, pero aún podemos aprovechar los últimos coletazos del verano para disfrutar y descubrir nuevos lugares.

Con una autonomía de más de 220 km, el Honda e es ideal para escaparte de la ciudad y realizar el trayecto con una sola carga de la batería. ¿Estás preparado para disfrutar al volante sin emisiones y sin ruidos (el único sonido es un discreto pitido exterior para avisar a los peatones)?

A continuación te proponemos cinco lugares a descubrir a bordo del Honda e desde Madrid.

Descubre todas las características del Honda e

Aranjuez, más que una joya (49.2 km)

Con menos de una hora al volante de tu Honda e desde Madrid, puedes llegar a la Real Villa de Aranjuez, una de las joyas del Patrimonio Nacional. Con sus espectaculares jardines, palacios y monumentos, Aranjuez es una escapada perfecta para pasar un día de relax.

Un buen lugar para comenzar el paseo es el Jardín del Príncipe, un agradable bosque de pinos, robles, arces, magnolios y madroños donde antaño la realeza vivía y celebraba grandes fiestas. No te pierdas el Plátano de la Trinidad, un platanero de más de 200 años que mide más de 56 metros.

Desde el Jardín del Príncipe se puede seguir el paseo hacia los jardines que se extienden junto al Palacio Real. Especialmente recomendable es el pequeño jardín de la isla, del siglo XVIII, con sus numerosos puentes y fuentes. El Palacio Real se puede visitar, ¡pero recuerda reservar para evitar colas!

Toledo, cruce de culturas (72 km)

Conduciendo una hora escasa desde Madrid, se llega a la histórica ciudad de Toledo. Puedes aparcar tu Honda e cómodamente en el aparcamiento gratuito de Safont.

Conocida como la Ciudad de las Tres Culturas, Toledo tiene una larga historia que se remonta a tiempos del Imperio Romano. Las culturas musulmana, judía y cristiana dejaron a su paso un sinfín de edificios y monumentos en esta ciudad que ha conseguido preservar su configuración histórica. Simplemente paseando por sus calles tendrás la impresión de viajar en el tiempo.

Al llegar a Toledo con tu Honda e, lo mejor es comenzar la ruta por la ciudad por la Puerta de Bisagra. La iglesia de Santo Tomé, la sinagoga de Santa María la Blanca, la catedral de Toledo o la mezquita del Cristo de la Luz son algunos de sus rincones más destacados.

Chinchón, encanto castizo (61 km)

Alrededor de una hora te costará conducir hasta el encantador pueblo de Chinchón. El eje de tu visita será sin duda su singular Plaza Mayor, una de las plazas medievales más bonitas de España y todo un ejemplo de arquitectura popular .

Con su forma irregular y sencilla estructura, la plaza da la bienvenida al visitante con múltiples bares y restaurantes para relajarse tras un paseo por las calles empedradas del pueblo. Nada mejor que disfrutar de la gastronomía de la región bajo las galerías adinteladas o en alguno de los 234 balcones de madera pintados de verde característicos de esta plaza.

No te pierdas la Torre del Reloj, único resquicio de la iglesia más antigua de Chinchón, y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que acoge la pintura de Francisco de Goya La Asunción de la Virgen. Junto al Teatro Lope de Vega hay un mirador con las mejores vistas de la ciudad.

El Escorial, cuando lo austero es bello (57.8 km)

A menos de una hora de la capital, se alza el famoso monasterio de El Escorial, considerado como la Octava Maravilla del Mundo y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin duda, el imponente monasterio es el principal atractivo de San Lorenzo de El Escorial, pero no el único. Junto al monasterio hay diversos edificios y jardines reales que también se pueden visitar, y un paseo por el bonito pueblo es ideal para completar un día perfecto.

Para obtener la mejor panorámica del pueblo, con el monasterio en primer plano levantándose a los pies de la Sierra de Guadarrama, puedes acercarte con tu Honda e al paraje conocido como la Silla de Felipe II, un promontorio rocoso a dos kilómetros y medio del pueblo. Para llegar, haz un pequeño desvío antes de entrar en el pueblo.

Alcalá de Henares, cuna de Cervantes (41.8 km)

A poco más de media hora de carretera desde Madrid llegamos a Alcalá de Henares, una de las 25 ciudades de España que está reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Son de visita obligada su histórica universidad y el museo Casa Natal de Miguel de Cervantes.

Te enamorarás de Alcalá perdiéndote por los entrañables rincones de su centro histórico y paseando por su calle Mayor porticada, que con sus 400 metros peatonales es la más larga y mejor conservada de estas características que hay en Europa. Para tener la mejor panorámica de la ciudad, súbete al mirador de la Torre de Santa María.

Antes de volver a ponerte al volante del Honda e, recuerda sacarte una foto con la escultura de Don Quijote y Sancho,  frente al museo Casa Natal de Cervantes.

Con la electrificación del transporte, estamos viviendo una revolución casi tan importante como la invención misma del automóvil a finales del siglo XIX. Hoy en día, la tecnología ha evolucionado y  los eléctricos como el Honda e son una alternativa madura y funcional de transporte limpio y eficiente que ofrecen  una experiencia de conducción similar a la de siempre.

Reserva una prueba

Y hasta aquí nuestra sugerencia de cinco lugares maravillosos cerca de Madrid para conocer al volante del Honda e.  Aprovecha y recupera aquí el post con los cinco lugares a descubrir con el Honda e desde Barcelona , Bilbao, Valencia y Sevilla.