diciembre 16, 2020

Entre hermanos: los Márquez testean la tecnología eléctrica del Honda e

Con sus 3,9 metros de largo, 1,7 m. de ancho y 1,5 m. de alto, el Honda e es un pequeño gran coche que no deja indiferente a nadie. El nuevo urbano eléctrico de la marca es de todo menos aburrido, y este vídeo con los pilotos estrella de la compañía nos lo demuestra.

Sí, ellos también tienen una vida fuera de los circuitos. ¡No te pierdas a los hermanos Márquez pasándolo bien juntos a bordo del urbano eléctrico más sorprendente del momento!

No todo tiene que ser velocidad en esta vida. Aunque los campeonísimos hermanos Márquez tienen debilidad por el Civic Type R y sus 320 CV de potencia, también hay espacio en sus corazones para modelos más «chilled», tecnológicos y urbanitas como el nuevo Honda e, el primer compacto eléctrico comercializado por la marca japonesa en Europa. En este vídeo, Marc y Álex se van a dar una vuelta con el nuevo automóvil, y repasan todas sus cualidades. El hermano mayor es el que conduce, faltaría más. Pasa a recoger a su hermano, al que ve acercarse por la pantalla interior que sustituye a los tradicionales retrovisores, y le propone un plan infalible: ¡pizza!

«Honda, búscame una pizzeria abierta»

Para encontrar una pizzería abierta, los hermanos ponen a prueba el vanguardista Asistente Personal de Honda que equipa el Honda e. «OK, Honda», le dice Marc. Con una simple orden de voz, el sistema de inteligencia artificial se pone en marcha y el mayor de los Márquez le pide que busque una pizzería que esté abierta en ese mismo momento, a lo que Álex añade: «¡y que tenga pizza calzone en la carta!». Sin emisiones y en silencio (el único sonido que genera el eléctrico es un pequeño pitido exterior que avisa a los peatones de su presencia): el vehículo se pone a seguir la ruta marcada por el sistema de navegación, capaz de evitar atascos en tiempo real.

De camino a por la pizza prometida, los dos campeones disfrutan de la luz natural gracias al techo panorámico, y circulan con facilidad por las estrechas callejuelas, típicas de los cascos históricos urbanos, gracias al tamaño y fácil manejo del vehículo, con un radio de giro realmente sorprendente. Al mismo tiempo, van descubriendo las tecnologías que equipan el eléctrico de Honda. Por ejemplo, en un determinado momento se activa la frenada de emergencia automática, que detecta a un peatón que cruza inesperadamente y frena sin que Marc llegue siquiera a tocar el pedal.

Y por supuesto, no podía faltar un poco de música en este momento compartido por los dos hermanos. El punto wifi del automóvil se lo pone fácil: sólo tienen que buscar la aplicación Spotify en el impresionante panel de control digital del Honda e, que consta ni más ni menos que de cinco pantallas a color de alta resolución que ocupan la totalidad del salpicadero. Una vez en el restaurante, Marc le propone a su hermano que aparque él, y éste lo hace de la manera más fácil posible: simplemente apretando el botón de estacionamiento automático. ¡Eso es trampa!

A modo de sketch final, Álex le pide el coche a su hermano mayor, quien accede recordándole que gracias a la aplicación MyHonda+, él en su teléfono podrá ver en todo momento dónde está el coche y si su hermano se pasa del límite de velocidad. Diseñada en estrecha relación con el panel de instrumentos digital, la aplicación para smartphones MyHonda+ es el corazón de las nuevas funciones de conectividad de Honda. Una verdadera sala de control que permite gestionar el automóvil virtualmente, estés donde estés, desde tu smartphone. ¿El objetivo? Maximizar la seguridad, la funcionalidad y el confort. ¡Y también controlar la situación cuando le prestes el coche a otros!

Marc y Álex no han sido los únicos en dar su visto bueno al Honda e: también hay vídeos con los pilotos de Fórmula 1 Pierre Gasly (AlphaTauri) y el de Red Bull Alex Albon probando el nuevo modelo eléctrico en su vida personal fuera de los circuitos.

Alud de galardones

Desde su lanzamiento hace unos meses, el Honda e no ha hecho más que acumular éxitos, premios y reconocimientos. El primer vehículo eléctrico de baterías que Honda lanza en Europa ha recibido recientemente el galardón “Coche del Año de Alemania 2021”, convirtiéndose así en el primer automóvil de marca japonesa en obtener el prestigioso premio germano. En los últimos meses el modelo ha sido reconocido también con el premio de diseño Red Dot: Best of the Best 2020”, el galardón ‘Britain’s Best Car’ de la revista Autocar al “Mejor coche tecnológico”, el premio News International, también británico, al “Coche urbano/compacto del año”, y el EuroCarBody 2020 de Automotive Circle (Alemania). Y por si fuera poco, en España el Honda e también ha recibido el Premio Especial de Diseño de la revista Autobild en los Premios Motor Axel Springer.

El Honda e es un modelo clave en la estrategia de electrificación de Honda. Honda se ha comprometido a ofrecer sus principales modelos totalmente electrificados a sus clientes europeos antes de que termine 2022. Además, todos los futuros modelos de la marca, comenzando por los ya disponibles Honda e y Jazz e:HEV, estarán también equipados con tecnologías de conectividad avanzadas. Entre 2021 y 2022 la marca tiene previsto introducir otros cuatro nuevos modelos “verdes”. Entre estos, hay un nuevo SUV y otro eléctrico, todos unificados bajo la nueva marca “Honda e:TECHNOLOGY”.

Hay muchas razones por las que nuestro próximo automóvil debería ser eléctrico. Pero en estos tiempos de pandemia por el coronavirus, hay una que se impone: la salud de nuestros pulmones. Si tú ya te lo estás planteando, no te olvides de leer el post “Adelantarse al futuro: todo lo que necesitas saber sobre el coche eléctrico”.