marzo 3, 2020

Honda vuelve a marcar la diferencia en los Premios ‘What Car?’

Honda vuelve a ocupar dos posiciones clave en los premios de la revista británica What Car? 2020 con dos de sus modelos. El CR-V Hybrid y el Civic Type R siguen imponiéndose en sus respectivas categorías. A diferencia de otras publicaciones, el equipo de What Car? tiene claro que su público no son necesariamente especialistas o entusiastas del motor, sino simples mortales que necesitan comprarse un coche. Por eso, cada mes de enero desde 1978, los premios distinguen las mejores opciones de compra en el mercado.

Armados con cintas métricas y muchas horas por delante, los probadores de coches de What Car? se ocupan de tomarle las medidas a la cabina, sacar conclusiones de estilo y confort, comprobar cuánto espacio hay disponible en el portaequipajes, valorar los dispositivos de seguridad y recoger datos sobre la eficiencia de combustible, la experiencia al volante y el rendimiento de cientos de nuevos coches cada año. Vaya, ¡lo que vendría a ser el trabajo soñado de muchos fans del motor!

Sueños a parte, el valor de los premios procede sobre todo del prestigio de la compañía que hay detrás, en este caso una de las instituciones especialistas que goza de más confianza entre los consumidores del Reino Unido.  Una de las principales razones de esta buena imagen es que los profesionales de What Car? entienden muy bien los gustos y las necesidades de los diferentes perfiles de compradores de automóviles. Individuos, familias, empresas… Cada estilo de vida tiene unos requisitos, y los compañeros de What Car? se ocupan de evaluar los modelos según las exigencias de cada cual.Así pues, ¿qué es lo que ha hecho que el jurado de la publicación británica haya terminado por escoger el Honda Civic Type R y el CR-V Hybrid como los “Best Hot Hatchback” y “Best Hybrid” de más de £30.000 (unos 34.405 euros), respectivamente?

Honda Civic Type R: tres años en el ‘top’

Por tercer año consecutivo, el Honda Civic Type R 2017 se ha hecho con la posición de mejor “Hot Hatchback”, o compacto de alto rendimiento, del 2020 en los galardones What Car? La quinta generación de este modelo está equipada con un motor 2.0 VTEC TURBO de cuatro cilindros con 235kW (320 CV) de potencia y 400 Nm de par motor.

Las dos últimas generaciones del Honda Civic Type R –un producto de alto rendimiento con el que la marca conquistó éxitos como el récord de vuelta de los compactos de tracción delantera del mítico circuito de Nürburgring–, han cosechado un gran éxito comercial.

El editor de What Car? Steve Huntingford resume así el reinado indiscutible del Civic Type R: “pocos coches pueden describirse como «perenne» en nuestros galardones, pero el Honda Civic Type R está llegando a ese punto. En los últimos tres años, el Type R ha derrotado a todos los recién llegados, y este año ha vuelto a ganar en la categoría de ‘Hot Hatchback’”.

Honda CR-V Hybrid: dos años con la corona puesta

También el CR-V Hybrid repite posición: por segundo año consecutivo ha sido elegido mejor automóvil híbrido de más de £30.000 (unos 34.405 euros). Para Huntingford, es un logro enorme que el modelo de Honda se haya mantenido en primer lugar, dada la velocidad a la que se desarrollan las nuevas tecnologías híbridas de movilidad sostenible.

El sistema híbrido de Honda emplea la tecnología i-MMD (intelligent Multi-Mode Drive), que determina los modos de conducción de manera automática. La propulsión híbrida, prácticamente silenciosa, y la exclusiva transmisión fija ofrecen unos niveles de sofisticación extraordinarios y unas emisiones de CO2 en ciclo combinado de 120 g/km, con un consumo de combustible de 5,3 l/100 km (versiones con tracción delantera – datos correlacionados a NEDC, New European Driving Cycle).

El CR-V Hybrid, el primer SUV híbrido de Honda en Europa, fue también el primero de sus modelos en formar parte de la estrategia de electrificación de la marca, a la que se han añadido recientemente el Honda e, el primer urbano eléctrico de la marca presentado a la prensa española en febrero, y el nuevo Jazz, que cuenta por primera vez con la nueva tecnología híbrida e:HEV.

Desde los años 60 Honda ha estado en primera línea en la batalla mundial contra el cambio climático, reduciendo las emisiones de monóxido de carbono, hidrocarburos y óxido de nitrógeno en sus motores de combustión. Más recientemente, la compañía se ha marcado 2022 como fecha límite para electrificar el 100% de sus principales modelos comercializados en Europa, unificados bajo la nueva marca e: TECHNOLOGY.