diciembre 29, 2020

Honda Dreams en 2020: Lo mejor del año (I)

Sin duda podríamos hacer una lista de todas las cosas horrendas, las frustraciones y las pérdidas, que ya sabemos que este año no han faltado. Pero de lo malo ya hablamos bastante, y a menudo se nos escapa que, a pesar de todo, el 2020 también nos ha regalado muchísimos buenos momentos, éxitos y victorias, así que a estos dedicamos los dos próximos artículos. ¿Y a ti? ¿Qué cosas buenas te ha traído este infame año que ya termina? ¡Empezamos!

10- 75 años de Montesa: la alianza campeona

Montesa, como Honda, es un ejemplo de cómo una buena idea es capaz de dar respuesta a las necesidades de la sociedad en un contexto histórico complejo. Montesa, como Honda, tiene una historia marcada por la pasión por la competición. Después de más de tres décadas de alianza estratégica con Honda y con 71 títulos mundiales bajo el brazo, hoy Montesa es una de las marcas más laureadas del mundo. 75 años de historia han dado para mucho, y este 2020 hemos tenido el placer de celebrar este aniversario tan especial con el máximo orgullo.

9-  El Honda Civic y el CR-V, entre los 10 coches más vendidos del mundo 

En plena pandemia, el valor Honda ha emergido como garantía de seguridad y confianza, situándose en la primera mitad del año como tercera marca automovilística del mundo por volumen de ventas en los rankings publicados por Focus2move. En estos tiempos de incertidumbre y vulnerabilidad, la marca japonesa ha comprobado que sus valores de calidad, fiabilidad y resistencia resultan aún más clave que nunca. El Honda Civic y el Honda CR-V, valores seguros en cualquier circunstancia, se encuentran entre los diez coches más vendidos del mundo en la primera mitad del 2020.

8- El Honda Civic Type R Limited Edition, flamante Safety Car del WTCR 2020

Este año, Honda ha formado parte de la gran competición no sólo con cuatro unidades Civic Type R TCR (dos de la mano del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport y otros dos a cargo del ALL-INKL.DE Münnich Motorsport), sino también al frente de la seguridad. Con su resplandeciente diseño en color Sunlight Yellow, el nuevo Honda Civic Type R Limited Edition ha sido el Safety Car oficial de la temporada 2020 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCR) de la FIA. Lo mejor: Honda ya puso a la venta ediciones limitadas de 100 unidades en Estados Unidos y Canadá, y tiene reservadas otras 100 para Europa.

7- Nueva tecnología híbrida de Honda: el legado de la F1

En la competición automovilística, las derrotas se viven como dramas deportivos, pero en realidad son victorias: permiten avanzar en el desarrollo de soluciones eficaces que después se aplican a los automóviles que conducimos. Es el caso de los nuevos híbridos Honda Jazz y CR-V, equipados con el nuevo sistema e:HEV de Honda, inspirado en la tecnología de máximo nivel desarrollada por la marca en los circuitos de Fórmula 1. Detrás de los éxitos de Honda en la categoría reina está la unidad de potencia híbrida RA620H, y lo 60 años de experiencia de la marca la competición del motor. Si alguna vez te lo habías preguntado, para esto precisamente sirve la Fórmula 1.

8- Los Márquez testean el Honda e

En este vídeo, Marc y Álex se van a dar una vuelta con el nuevo automóvil, y repasan todas sus cualidades. Y es que no todo tiene que ser velocidad en esta vida. Aunque los campeonísimos tienen debilidad por el Civic Type R y sus 320 CV de potencia, también hay espacio en sus corazones para modelos más relajados, tecnológicos y urbanitas como el nuevo Honda e, el primer compacto eléctrico comercializado por la marca japonesa en Europa. Marc y Álex no han sido los únicos en dar su visto bueno al Honda e: también hay vídeos con los pilotos de Fórmula 1 Pierre Gasly (AlphaTauri) y el de Red Bull Alex Albon probando el nuevo modelo eléctrico en su vida personal fuera de los circuitos.

… y mañana, el top 5 de nuestro Honda Dreams 2020.