enero 22, 2021

10 buenas razones para comprar un Honda Jazz

En estos tiempos de transición hacia una movilidad electrificada, limpia y sostenible, los vehículos híbridos se han convertido en una opción cada vez más popular. Y no es de extrañar. Son eficientes, cómodos, asequibles… y además funcionan con la misma red de repostaje que los automóviles convencionales. Aquí te dejamos 10 razones por las que el nuevo Honda Jazz, el híbrido urbano más fiable y seguro, puede ser la mejor opción para ti, tu familia o tu empresa.

1- Seguridad activa y pasiva

La nueva generación del Honda Jazz está revolucionando el mercado. No sólo ha demostrado ser el híbrido más eficiente, y ha destacado como nominado por su diseño y funcionalidad en los premios Autobest, sino que además a finales del 2020 recibió la máxima calificación de 5 estrellas en las exigentes pruebas de seguridad Euro NCAP, lo que lo convierte en uno de los modelos más seguros del mercado.

2- Ahorro de combustible

Gracias a la avanzada tecnología híbrida e:HEV de Honda, en la que el motor de gasolina sólo entra en funcionamiento cuando es necesario, el nuevo Jazz consigue una gran eficiencia en el consumo de combustible, que tu bolsillo agradecerá. Mientras que en las largas distancias la energía eléctrica aporta versatilidad, ahorro de energía y una reducción de las emisiones, es en las cortas donde saca todo su potencial.es capaz de prestarse a conducciones basadas casi exclusivamente en el consumo eléctrico, resultando una opción perfecta para adaptarse a los entornos urbanos.

3- Proteger el medio ambiente

En un contexto de transición hacia la movilidad sostenible, los híbridos son una respuesta inmediata, disponible y fiable. El nuevo Honda Jazz está disponible exclusivamente con motorización híbrida y representa el compromiso de la marca de electrificar su gama de automóviles en Europa en 2022. Los híbridos pueden alcanzar velocidades muy similares a sus correspondientes versiones de gasolina, pero en la experiencia de conducción maximizar la eficiencia energética se vuelve central.

4- Gran capacidad de carga

Uno de los grandes objetivos a la hora de diseñar la nueva generación del Honda Jazz ha sido aumentar a niveles extraordinarios los niveles de comodidad y funcionalidad, ya característicos de las anteriores versiones del modelo. El nuevo Jazz antepone así las necesidades del día a día para ser fuente y referente de nuestro bienestar en la conducción. A parte de las grandes mejoras en confort global, se mantiene la excelente versatilidad de los Honda Magic Seats, que se abaten completamente hasta prácticamente desaparecer como por arte de magia.

5- Conectividad

Diseñada en estrecha relación con el panel de instrumentos digital, que se extiende horizontalmente por el interior diáfano para facilitar su uso, la aplicación para smartphones My Honda+ es el corazón de las nuevas funciones de conectividad de Honda. Una verdadera sala de control que permite gestionar el automóvil virtualmente, estés donde estés, desde tu smartphone.

6- Asistencia a la conducción

Un mundo de carreteras seguras, libre de atascos, accidentes y atropellos. Esta es la visión de futuro con la que Honda está desarrollando nuevas tecnologías de movilidad, como los avanzados sistemas de asistencia a la conducción Honda Sensing con los que está equipado el nuevo Jazz. Gracias a nuevas cámaras de mayor resolución y ángulo, ahora los sistemas de asistencia a la conducción de Honda permiten reconocer la diversidad de la calzada y las características del tráfico de manera mucho más amplia.

7- Tasas más reducidas

A los vehículos híbridos como el nuevo Jazz les corresponde la etiqueta de calificación ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). Con ello están exentos del impuesto de circulación tanto en Madrid como en Barcelona. Esta categoría no sólo señala el papel clave que los híbridos tienen en la transición energética, sino que facilita a sus conductores la circulación en ciudades con protocolos anticontaminación.

8- Autonomía increíble

Una de las principales ventajas de los coches híbridos de Honda es su amplia red de repostaje. El depósito de combustible de un híbrido Honda se puede llenar en cualquiera de las casi 11.500 gasolineras que hay en España. Exactamente de la misma manera que repostaría un vehículo convencional. Para la batería no necesitas buscar estaciones de carga ni instalar un enchufe especial en casa. El motor cargará la batería constantemente mientras esté en marcha.

9- Tecnología eléctrica y térmica de vanguardia

El sistema híbrido e:HEV del nuevo Jazz está  inspirado en la tecnología híbrida de máximo nivel desarrollada por la marca en los circuitos de Fórmula 1. El nuevo Jazz Hybrid está equipado con dos motores eléctricos (generador e impulsor) compactos y de gran potencia. Ambos conectados a un motor de gasolina DOHC i-VTEC de 1,5 litros, una batería de iones de litio y un innovador cambio automático de transmisión inteligente. Así, la energía que en otros automóviles se pierde, con este sistema se aprovecha para cargar la batería y aumentar la potencia del motor. Al mismo tiempo que asegura un rendimiento sólido, una transición impecable entre los modos de tracción y una experiencia de conducción agradable.

10- Conducción fácil y divertida

La gran virtud de los modelos híbridos de Honda es que es muy fácil conducirlos. La última generación del Jazz es capaz de proporcionar una experiencia de conducción muy agradable. La mejor relación de consumo de combustible y aceleración de su clase. Y en su versión Crosstar, con un estilo aún más deportivo. En general, conducir un híbrido es muy similar a conducir cualquier otro coche. El panel de control nos mostrará todos los datos que necesitamos para ajustar nuestros hábitos de conducción y sacar el máximo provecho a nuestro híbrido.

Bonus Track: Disfruta de las vistas

Por último, pero no por ello menos importante, encontramos su confort interior. Una vez tomes asiento dentro del Honda Jazz, relájate y disfruta de la conducción. Uno de los cambios más importantes son los asientos delanteros. Una revolución estructural cimentada en los pequeños detalles: ensanchamiento de la base del asiento, sustitución del diseño habitual en forma de S, acolchado de mayor tamaño, mayor grosor y un sinfín de pequeñas mejoras para garantizar la mejor postura al tomar los mandos del vehículo. Además, su amplio parabrisas facilita un gran ángulo de visión que te permitirá gozar de unas vistas privilegiadas. Conoce y redescubre las calles de tu ciudad desde un Honda Jazz, o déjate llevar por los paisajes en tus excursiones con su variante Crosstar.