Tecnología híbrida de Honda

Honda fue el primer fabricante de coches en ofrecer vehículos híbridos en Europa en 1999. 

Saltamos hasta 2023 y nuestros últimos modelos equipados con la avanzada tecnología Full Hybrid e:HEV de Honda continúan brindando un rendimiento, eficiencia y capacidad de respuesta impresionantes, sin comprometer su potencia eléctrica. 

Explicación de la tecnología e:HEV de Honda

La tecnología e:HEV de Honda es un avanzado sistema totalmente híbrido que combina su batería de iones de litio y motores eléctricos con un motor de gasolina que actúa como generador. De este modo, tiene menores emisiones y una eficiencia superior en el consumo de combustible en comparación con los motores de combustión interna tradicionales o mild hybrids. Para ofrecer un máximo rendimiento son fundamentales sus tres modos de conducción: eléctrico, híbrido y motor de conducción, que se alternan de forma automática.

Conducción silenciosa

Este modo de conducción significa que tu Honda funciona con un rendimiento silencioso pero altamente receptivo utilizando energía de la batería de iones de litio, algo que un Mild Hybrid no puede hacer. Además, mientras funciona con batería, no se liberan emisiones por el tubo de escape. Es posible que te encuentres en modo EV Drive cuando circulas fuera de la ciudad, pero normalmente el modo eléctrico se usa en distancias cortas, en condiciones de baja velocidad o al acelerar desde parado, por ejemplo en entornos urbanos. 

Eficiencia autorrecargable

Generalmente, a medida que aumentan las velocidades y las distancias, y cuando la batería comienza a agotarse, el coche cambia al modo híbrido. Aquí es donde el motor de gasolina suministra energía al motor generador, que a su vez genera electricidad para accionar el motor de tracción y hacer girar las ruedas. Cuando sea necesario, esta energía también recargará la batería de iones de litio junto con el sistema de frenado regenerativo, lo que significa que no hay necesidad de enchufar nuestros Full Hybrid a la red eléctrica, ya que son completamente autorrecargables.

El coche se mueve con energía 100% eléctrica que proviene de las baterías, de forma silenciosa y con un bajo nivel de emisiones. Esto ocurre cuando se pisa por primera vez el acelerador o se circula a baja velocidad.

A velocidades más altas y constantes, el motor de tracción se desconecta y el embrague se activará mientras el motor de gasolina impulsa el coche directamente, como uno convencional. Este cambio en la entrega de potencia permite que el híbrido mantenga la eficiencia incluso en viajes a alta velocidad.

La inteligencia de la tecnología i-MMD

Lo que realmente distingue a un híbrido Honda es la tecnología inteligente de transmisión multimodo (i-MMD). Este innovador sistema monitoriza continuamente las condiciones de conducción actuales y selecciona de forma automática la fuente de energía más eficiente, ya sea eléctrica, híbrida o de motor de conducción.

La verdadera belleza de esto radica en el hecho de que no requiere intervención del conductor.  La tecnología i-MMD de Honda es completamente autónoma y fluida, lo que garantiza una experiencia de conducción inigualable junto con la emoción del rendimiento electrificado.