¡Reserva ya tu plaza para probar la nueva Honda Africa Twin!

A través de la Africa Twin Week, que se celebrará desde el 18 hasta el 24 de enero, los concesionarios de la marca ofrecerán la posibilidad de probar el nuevo modelo a todos los interesados

11 de enero de 2016

Honda ha anunciado su Africa Twin Week, una interesante actividad a través de la cual los usuarios tendrán la magnífica oportunidad de ver y probar (previa reserva a través del concesionario) la nueva y esperada Honda Africa Twin.

Esta actividad servirá además para la puesta de largo del nuevo modelo en la red oficial de concesionarios de la marca, que dispondrán de un espacio especial para la Africa Twin en la que además de ver expuesta la motocicleta se podrá descubrir también la gama de accesorios y complementos relacionados con esta mítica motocicleta.

Para poder acceder a la exclusiva prueba de la Africa Twin, los interesados deberán contactar con su concesionario oficial Honda y reservar su plaza.

Por otra parte, cabe destacar que todos aquellos que deseen adquirir una Africa Twin todavía pueden hacer la prereserva y llevarse de regalo un exclusivo libro de la historia de la Africa Twin y un TripMaster personalizado y numerado que le aportará un carácter todavía más aventurero a la moto.

El enfoque del desarrollo de la nueva Africa Twin comienza con el motor, preparado para afrontar desde salidas off-road o por carretera, hasta muchos otros usos entre estos dos extremos. La planta motriz de la CRF1000L Africa Twin es un bicilíndrico en paralelo de 1000cc que aprovecha la experiencia off-road de Honda con las máquinas de competición CRF250R/450R, usando el mismo diseño de culata Unicam de cuatro válvulas para lograr unas compactas dimensiones.

La potencia y el par, enérgicos y lineales, proporcionan una respuesta instantánea en cualquier punto de su rango de revoluciones – acompañada por un profundo y gratificante rugido a medida que estas suben. El cigüeñal calado a 270º aporta a su entrega de potencia un carácter distintivo y un excelente tacto y tracción de la rueda trasera. La reducida altura del motor contribuye a la excelente distancia libre al suelo de la CRF1000L Africa Twin – otro pre-requisito para crear una auténtica máquina adventure.

Para la parte ciclo de la CRF1000L Africa Twin se fijaron tres objetivos clave: prestaciones off-road y por carretera y la agilidad necesaria para ser una excelente utilitaria incluso para desplazamientos diarios. El bastidor proporciona el equilibrio perfecto entre estabilidad a alta velocidad – también a plena carga – y auténtica eficacia off-road, además de agilidad y fuerza bruta. La centralización de masas contribuye a lograr un bajo centro de gravedad. La horquilla Showa invertida de largo recorrido es totalmente ajustable e incorpora pinzas Nissin de cuatro pistones y anclaje radial. El amortiguador trasero Showa multiajustable dispone de ajuste hidráulico de precarga de muelle. Como la CRF450R Rally, la CRF1000L Africa Twin usa ruedas de radios de 21/18 pulgadas delante/detrás, con neumáticos de 90/90-21 y 150/70-18 respectivamente.

Siguiendo la idea de diseño “unlimited adventure” (“aventura sin límites”), el estilo de la Africa Twin usa la mínima carrocería, presentando unas formas ligeras y resistentes que ofrecen protección contra los elementos al conductor y le dan un tacto ágil y manejable. El doble faro con tecnología LED mantiene el sello de la versión original y la altura del asiento es ajustable en 20mm (desde 870mm a 850mm). Un gran depósito de 18.8 litros de gasolina – complementado por excelente eficiencia de combustible – ofrece una autonomía por encima de los 400 km.

Para ajustar el conjunto electrónico y afrontar eficazmente cualquier condición off-road o por carretera, el sistema Honda Selectable Torque Control (HSTC)* ofrece tres niveles de control, además de permitir también al conductor desactivar el sistema ABS* de la rueda trasera.

La CRF1000L Africa Twin estará disponible en cuatro opciones de color: CRF Rally, Tricolor, Plata y Negro.

PVP: Desde 12.700 euros Aquí

Nuevo Dual Clutch Transmission (DCT) de orientación Adventure El exclusivo y totalmente nuevo Dual Clutch Transmission de Honda (DCT) -Transmisión de Doble Embrague- estará disponible en la versión más equipada de la CRF1000L Africa Twin. El re-diseño de este dispositivo consigue el mismo ancho de motor que la versión con transmisión manual.

Incorpora un modo manual estándar – permitiendo al conductor cambiar de marcha mediante los interruptores de la parte derecha del manillar – y dos modos automáticos. El modo D ofrece el mejor equilibrio entre economía en el consumo de gasolina y un crucero de máximo confort. El modo S ha sido ahora revisado para aportar unos niveles extra de prestaciones deportivas, con tres diferentes patrones de cambio a elegir entre: S1, S2 y S3.

Por supuesto, el DCT de la CRF1000L Africa Twin también está totalmente preparado para funcionar en entornos adventure, con la funcionalidad off-road reforzada mediante el interruptor G situado en la parte derecha del cuadro de instrumentos. Presionando el interruptor G en cualquier modo del cambio se mejora la tracción y el control de la máquina – algo fundamental en conducción off-road – al reducir el deslizamiento del embrague durante los cambios de marcha.

Otra nueva funcionalidad del sistema DCT que se incorpora es la detección de inclinación, mediante la cual el patrón de cambios de marcha se adapta dependiendo del grado de inclinación de la moto para proporcional el máximo control.

*El HSTC y el ABS no están disponibles en la versión estándar; se equipan de serie en las versiones ABS y DCT.