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Honda CRF250R

Máxima aceleración

Prestaciones electrizantes

Botón pulsador

Arranque eléctrico

 

con encendido transistorizado 

Régimen de hasta

14.400 rpm

 

nuevo motor DOHC

Ábrete paso en las curvas

Desplazarse

Logotipo de Honda CRF250R.

La bala roja

Un modelo MX2 increíblemente rápido con un diseño inteligente y totalmente renovado que ofrece una potencia excepcional en la gama alta para lograr una respuesta realmente ágil y un equilibrio excepcional.

Imbatible en el holeshot

Llegar primero a la curva uno es el principal objetivo para ganar la carrera.

Con un motor y chasis totalmente nuevos y desarrollados directamente por los equipos CRF450R y MX de HRC, la CRF250R te hará sentir como un piloto profesional. La relación peso-potencia se ha mejorado para proporcionar una conducción, estabilidad y tracción todavía mejores. El rendimiento se puede personalizar utilizando los tres mapas ajustables, que se pueden seleccionar con el botón de selección de modo del motor (EMSB), para adaptar la potencia del motor a las condiciones de conducción y pista. Esta moto se ha diseñado para obtener el máximo rendimiento en todas partes.

Primer plano de subchasis y carcasa del filtro de aire de la Honda CRF250R.
Freno de disco y rueda delantera de la Honda CRF250R.
Primer plano de depósito y perfiles del radiador de la Honda CRF250R.
Primer plano del motor y del bastidor de aluminio de la Honda CRF250R.

Pura energía

En su núcleo se encuentra un nuevo motor de altas revoluciones que ofrece una potencia sin límites.

El cambio más importante es una culata DOHC situada en la parte superior de un bloque motor cuadrado. Esta combinación permite unas toberas de admisión y escape de mayor tamaño y elevación para lograr un mayor flujo del gas. Relación de compresión de hasta 13.9:1. Esta unidad de potencia consigue una potencia arrolladora de alto nivel sin perder un ápice de par. Justo lo que necesitas desde el principio: velocidad.

Modos ajustables

Puedes adaptar la moto a tu experiencia: el modo 1 usa la combinación estándar de mapeado de encendido e inyección para proporcionar un excelente equilibrio entre potencia y par motor. El modo 2 es algo más tranquilo y proporciona una respuesta del acelerador más sencilla de manejar. El modo 3 es el más nervioso y cuenta con la respuesta más agresiva y poderosa de los tres. 

Vista de la parte trasera de la Honda CRF250R.

Compacta, ligera y potente; esta es la imagen que verán tus rivales.

Vista transversal del motor de una Honda CRF250R.

Con este nuevo, compacto y potente motor de altas revoluciones, tendrás una nueva oportunidad para ser el número uno en una CRF250R.

La transmisión

La carcasa de la maneta de embrague se ha simplificado y es más ligera; en su interior hay una nueva corona de embrague que permite sacarle el máximo partido al motor de altas revoluciones. Dispone de una caja de cambios de 5 velocidades (con relaciones próximas entre la primera y la segunda marcha para una aceleración instantánea) fabricada con nuevos materiales de gran resistencia y 200 g más ligera que la de la CRF250R anterior.

 

Primer plano de la maneta de embrague y de los botones de selección del modo de conducción de la Honda CRF250R.

Los modos de conducción se pueden cambiar fácilmente con solo pulsar un botón en el extremo izquierdo del manillar.

Forjada para resistirlo todo

Un bastidor ligero y resistente perfeccionado tras años de dura competencia.

Vista de tres cuartas partes de la zona trasera de la Honda CRF250R.

La altura del asiento es mayor, de 957 mm, junto con una mayor distancia libre al suelo de 327 mm.

La suspensión y maniobrabilidad también se han perfeccionado: el amortiguador Showa totalmente regulable de la parte trasera está montado en posición baja y en la línea central de la moto, lo que proporciona una óptima centralización de pesos. En la parte delantera, la nueva horquilla Showa USD de 49 mm con muelles de acero ofrece una acción suave y progresiva totalmente ajustable, con una combinación que proporciona una suspensión de competición "de fábrica".

Máxima tracción

La CRF250R monta la séptima generación del chasis CRF de aluminio, igual que la CRF450R, para ofrecer un mejor rendimiento en curvas, más estabilidad en el eje delantero y una mayor capacidad de tracción. Las vigas principales se han estilizado para conseguir un delicado equilibrio entre rigidez y flexibilidad. En combinación con un basculante más largo, también favorece que la rueda trasera "enganche" mejor, lo que mejora el tacto para el piloto. 

Primer plano del subchasis trasero de la Honda CRF250R.

Fabricado en aluminio extruido, el subchasis trasero pesa un 20 % menos que el anterior, lo que contribuye a la centralización de las masas.

Primer plano de suspensión trasera de la Honda CRF250R.

Los componentes de la suspensión de la CRF250R se pueden ajustar totalmente al peso y estilo del piloto para mejorar la conducción en todo tipo de condiciones.