La DCT a prueba: La revolucionaria transmisión de doble embrague de Honda

Lanzada en 2010, la tecnología DCT, exclusiva de Honda, se ha convertido en una de las transmisiones de potencia sobre dos ruedas más avanzadas de la actualidad. Pudiendo elegir entre los modos manual y automático, nunca perderás esa emocionante conexión con tu moto, ni dentro ni fuera de la carretera.

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Dai Arai, ingeniero jefe de Honda DCT

«Lo más importante para mí es como la DCT consigue que te relajes y te centres en lo más divertido de conducir: tomar curvas, buscar las líneas correctas, cronometrar el frenado y la aceleración».

Las muchas ventajas de la DCT

Mecanismo de Honda DCT

En este vídeo presentamos el funcionamiento del embrague y del cambio de marchas, que se realizan automáticamente durante la aceleración y la deceleración.

En una transmisión manual normal, el husillo de cambio se gira accionando el pedal de cambio con el pie izquierdo y los engranajes se deslizan a través del tambor de cambio y la horquilla de cambio, pero en una transmisión de doble embrague, el motor de cambio asume esta función. El motor de cambio acciona el husillo de cambio de la misma manera cuando se usa la configuración del pedal opcional.

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¿Off Road y DCT son compatibles? La opinión de Kirian Mirabet

Kirian Mirabet se pone a los mandos de una Africa Twin con nuestro exclusivo cambio DCT y nos da su opinión. ¿Off Road y DCT son compatibles? ¡Descúbrelo!

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Elige una moto Honda con DCT

Honda ofrece una amplia selección de motos con DCT, desde la NC750X hasta la Gold Wing, el buque insignia de Honda. La elección de los modos manual y automático, diseñados para el carácter único de cada modelo, transforma cualquier estilo de conducción.